Lo lindo del deporte, del futbol, son las revanchas.
El año pasado las Borreguitas del ITESM Puebla terminaban conel reinado de las Franjitas dentro del futbol femenil del Torneo delos Barrios. Trescientos sesenta y cinco días después el orden…se invirtió.
Las Franjitas contenderán la próxima semana por el título,que de lograr se convertiría en el tercero de cuatro posibles ensus vitrinas.
Goles de Josimara Fúnez y un señor tanto de Fernanda Gálveztumbaron a las aún campeonas en la cancha de La Piedad.
Las ganas de revancha, pero sobre todo la alegría de jugar a lapelota, terminaron con el imperio de las lanudas, que llegaron alduelo hasta el segundo tiempo. Sí, ya con la tierra arrasada.
Las Franjitas comenzaron a quemar el terreno donde pastaríanlas Borregas con un remate dentro del área de Josimara Estrada alos 12 minutos.
Después vino un monumento al gol cuando Fernanda Gálvez através de un tiro libre directo acomodó al ángulo superiorderecho el balón, el cual antes de besar la red aparentó se ibapor encima del transversal… luego cayó suave como un misil dandoen el blanco.
Las Borreguitas alcanzarían a descontar sobre el final pormedio de otro tiro libre; pero la reacción tardó en llegar.
LO MALO
El trabajo del central, quien le toleró todo a las chicas delITESM Puebla.
Las blanquiazules se olvidaron de la institución a la querepresentan y despojadas de toda pulcritud le tundieron como en elbarrio, no el Torneo de Los Barrios, a su rival.
GÁLVEZ HABLA
La anotadora del segundo tanto, Fernanda Gálvez, instó a suscompañeras a ir “por la revancha, tras lo sucedido el añopasado”. Además, aseguró lograrán el título “para ser latercera vez que lo ganemos”.