Al final la derrota ante Necaxa 1-0 resultó más costosa de lo esperado, pues Puebla abandonó los puestos de privilegio al cierre de la jornada cinco de la Liga Femenil MX.
Las Franjitas en menos de dos semanas se han desplomado, saliendo de los primeros tres puestos de la tabla y luego descendiendo hasta el noveno casillero. Pero a pesar del traspié, siguen a tiro de zona buena: a un punto del octavo pasajero, las Centellas del Necaxa.
Pero el mantenerse a distancia o seguir en caída libre dependerá de ganarle el próximo lunes a Toluca en el Nemesio Diez, sobre el cierre de la jornada seis.
Las Diablas Rojas del Toluca, tampoco viven su momento más dulce en la campaña. Las escarlatas se ubican en el décimo quinto casillero, apenas por delante de Juárez (antepenúltimas), Santos (penúltimas) y Querétaro (últimas).
Toluca, si bien quebró el torneo pasado una racha de tres derrotas en fila ante La Franja Femenil, nunca ha derrotado a las poblanas en el Nemesio Diez, sede del duelo del próximo lunes.
Además, ni siquiera han sido capaces de marcarles gol. Puebla ha ido, visto y vencido al Nemesio Diez a Toluca por marcadores de 2 por 0 (Apertura 2018) y 1-0 (Clausura 2019).
En este torneo, Puebla se ha hecho fuerte lejos de casa. Por la carretera, las dirigidas por Jorge Gómez han desplegado su mejor futbol logrando dos victorias en mismo número de oportunidades, derrotando en el arranque de la justa a las Pumas de la UNAM (3-0) y en la fecha tres a Xolos en Tijuana (2-0).
Las Franjitas deben de despabilar y aprovechar el aparentemente dudoso paso de su próximo rival, pues en el horizonte de las blanquiazules aparecerán más tarde en el torneo escuadras como San Luis, las campeonas Rayadas y las siempre competitivas Chivas del Guadalajara.
EL APUNTE
El torneo pasado, las Franjitas hilvanaron por primera vez en su breve historia dentro del circuito rosa mexicano tres derrotas, haciéndolo entre la jornada nueve y 11.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias