A punto de imponer una marca particular, en cuanto a partidos consecutivos sin marcar, La Franja Femenil respondió con tres y derrotó 3-1 en el estadio Cuauhtémoc a Bravos de Juárez en la fecha cinco de la Liga Femenil MX.
El triunfo le devolvió la sonrisa a las Franjitas, pues por fin vieron la luz al final del túnel luego de dos juegos perdiendo.
La capitana María José López abrió la cuenta a los 38 minutos, pero Juárez respondió justo en la reanudación cuando Silvia Elicerio acomodó el esférico en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Brissa Rangel.
El empate probaba a las Franjitas, urgidas de puntos para no rezagarse más en la clasificación.
Sin desesperarse, y a base de bellas combinaciones, las locales desarticularon el aparato defensivo fronterizo, dejando sola frente al arco a Mirelle Arciniega. La dueña del dorsal 20, simplemente recibió dentro del corazón del área y pasó a la red.
Juárez, en busca de su primera victoria dentro del circuito rosa, adelantó líneas y casi igualó; sin embargo, Flor Rodríguez se quedó corta en el testarazo cuando buscaba la redonda en todo lo alto en la otra área.
Puebla necesitaba un gol para darle calma al partido y tumbar de una vez por todas a su rival. En cambio, encontró un poema en los botines de Mariam Castro.
La oriunda de Tecamachalco recibió en los linderos del área, aguantó el esférico ante la marca y con un amague se abrió el espacio, luego levantó la cara y juzgó adelantada a la portera de Bravos para lanzar la pelota bombeada… Mariam, conocedora de su arsenal, levantó los brazos, pues sabía el desenlace de la escena.
Franjitas volvió a la senda y por fin celebró con su afición en el presente torneo, después de caer en los primeros dos compromisos en el Cuauhtémoc.
La victoria brindará tranquilidad para encarar la próxima cita, en la casa de las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El duelo se tratará de la reedición de la serie de cuartos de final del Clausura 2019, ganada entonces por las de San Nicolás de los Garza.
EL DATO
DESDE EL pasado 22 de julio, las Franjitas no levantaban los brazos dentro de la Liga Femenil MX, cuando derrotaron por la mínima al América en el Azteca