La lluvia hizo de las suyas por primera vez en la temporada en el parque Hermanos Serdán, y el primer duelo de la serie entre Águila de Veracruz y Pericos de Puebla se suspendió cuando se jugaba apenas el amanecer del partido, por lo que este miércoles se programó una doble jornada a partir de las cuatro de la tarde, en el Nido Verde, donde tanto veracruzanos como poblanos se enfrentaron en incontables ocasiones durante la pretemporada.
El partido arrancó a las 19:00 horas y exactamente después del sencillo de Leo Germán y que José Alfredo Valdez dominó a Alexi Amarista por el campo corto, se soltó el aguacerazo y exactamente seis minutos del inicio, la cuarteta de hombres de azul decidió detener el encuentro.
La pausa obligaba a esperar las reglamentarias tres medias horas, pero no hubo necesidad de esperar todo el tiempo, ya que exactamente a las 20:31 horas, después de analizar las condiciones del terreno de juego y lo que se tomaría arreglarlo para dejarlo en condiciones, los ampayers decretaron la suspensión del duelo.
HASTA ESTE MIÉRCOLES
La afición, que hizo una gran entrada, se quedó con las ganas de ver en acción a sus Pericos, pero sobre todo ver en vivo y a todo color al cubanísimo Yasil Puig, ex estrella de Los Dodgers de Los Ángeles y que es una de las máximas figuras del equipo que dirige Leo Rodríguez Pimienta.
El Águila es uno de los dos equipos que reaparecen en esta campaña en Liga Mexicana, dentro de la expansión a 18 escuadras que se autorizó para esta temporada.
Los ex Rojos marchan con cinco triunfos y cuatro derrotas en el amanecer de la campaña, aunque ya con logros importantes de su pitcheo, como el sin hit ni carrera que lanzó en la serie pasada contra Diablos, el derecho sudafricano Dylan Unsworth, a quien precisamente veremos en acción en el último de la serie en el Hermanos Serdán.
VA DORMINY
El encargado de saltar al cerrito por parte de los Pericos en el primero de la doble jornada será el zurdo estadunidense Thomas Dorminy que lanzó una joya de pitcheo en su salida del viernes contra los Guerreros, allá en Oaxaca.
Su rival en el montículo será el derecho sinaloense David Reyes, quien marcha con una derrota en la novel temporada.
Para el segundo desafío, ni Carlos Alberto Gastélum ni Leo Rodríguez Pimienta habían tomado una decisión, aunque en ese sentido el alto mando poblano podría dar a la bola a uno de sus lanzadores novatos, mientras el timonel porteño podría mantenerse al zurdo Irwing Delgado, que estaba listo para lanzar el primero de la serie.
Una doble cartelera que representa un gran atractivo para la afición, que espera que de nuevo cuenta Tláloc no haga de las suyas.
- Uno de los grandes atractivos que presenta el parque poblano para esta campaña en la nueva tienda, al estilo del mejor equipo de Grandes Ligas