El Club Puebla derrotó 1-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, en partido que dio el cerrojazo a la jornada 9 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
El gol del partido fue obra del venezolano Yohandry Orozco al minuto 15 de acción, y se estrenó en el futbol mexicano como goleador.
El conjunto de la Franja llegó a 13 puntos que lo colocan en el peldaño 10, metido por completo en la lucha por un puesto de liguilla.
Además, matemáticamente el Puebla ya está salvado por lo que el único objetivo es la clasificación a la fiesta grande.
Como era de esperarse, por la naturaleza del partido ambos equipos salieron a la cancha buscando tímidamente el primer tanto del partido, pero los Camoteros fueron los que mejor se acomodaron en la cancha.
A los ocho minutos de juego el Puebla se Noto más peligroso al frente sobre todo al llegar a línea final y sacar los centros pero ningún delantero se quedó cómodo para empujar la pelota a la meta rival.
A los 15 minutos de juego, el refuerzo yo Andry Orozco se estrenó como jugador del Puebla al poner adelante el equipo 1-0 luego de que el Querétaro tuvo una jugada de peligro, el portero del Puebla Nicolás Vikonis mandó un pase largo para Omar Fernández quien con dificultad sacó el pase de taquito para Loroña, mandó el trazo largo y fue cuando Orozco se quitó un defensa para sacar un disparo cruzado.
Tras la anotación, el Puebla controló el partido, además generó juego por la banda de la derecha con relación a su ataque, fue Alejandro Chumacero el que al minuto 35 sacó un disparo de media distancia que hizo que el arquero de los Gallos, Nicolás Navarro se estirara para mandar el balón por encima del larguero.
Así, sin mayor sobresalto transcurrió el primer lapso.
Para la complementaria, el Querétaro salió con más ímpetu, tan es así que tuvieron más presión sobre la defensiva camotera.
Al minuto 60, el recién ingresado Christian Tabó se llevó la pelota desde la media cancha, dio pase para Alan Acosta, pero este jugador mandó la pelota lejos de la portería de Navarro.
El Querétaro volvió a carecer de contundencia, la misma que los llevó a golear al Morelia la semana pasada.
El dramatismo llegó cuando al minuto 78 una descolgada del Querétaro por conducto de Ake Loba, mandó el pase para Camilo Sanvezzo quien ante la salida de Vikonis le propinó un rodillazo en la cabeza por lo que de inmediato llegaron las asistencias y se hizo el cambio por Iván la “Araña” Rodriguez.
Al 90+1 las cosas parecían complicarse cuando Ake Loba marcó el gol del empate, pero tras la revisión del VAR el gol fue anulado.