En la frontera desconocen los tratos de Mendívil. En Puebla, el expresidente de Lobos alista el pago a la BUAP.
Este miércoles el presidente de Bravos de Juárez, Álvaro Navarro, aseguró el pago al empresario poblano Mario Mendívil por el traspaso del cupo de Lobos en la máxima categoría.
Además, indicó que el trato se hizo “entre particulares” y los Bravos nada le habrían de responder a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En todo caso, dijo el directivo, Mario Mendívil debería de asumir la responsabilidad de los 90 millones de pesos por la cesión de derechos a la universidad.
“Nosotros hicimos un trato entre empresarios, la universidad nunca tuvo que ver con la negociación, nunca tuvo que darnos un aval. Los tratos siempre los hemos cumplido a cabalidad, entonces si Mendívil tiene problemas con el rector (Alfonso Esparza), o problemas anteriores, eso no tiene que ver con nosotros y él deberá de solventarlo”, puntualizó.
“(La cesión) nunca la pusimos en la mesa con Mendívil y no formó parte de nuestra negociación”, añadió.
El Sol de Puebla buscó entonces a Mario Mendívil para conocer si ya había pagado a la BUAP y el empresario dijo se hallaba en eso: “ya estamos hablando con la universidad para ver sus cuentas y arreglar unos finiquitos, ya les informamos que estamos listos para pagar”.