Este fin de semana las Unidades Habitacionales Manuel Rivera Anaya y Amalucan efectuaron torneos de fútbol el cual provocaron que la “Sana distancia“ fuera nula y las normas sanitarias simplemente no existieran debido a la aglomeración de personas que se dieron cita.
El pasado sábado la “Rivera Anaya” desde temprana hora en su explanada deportiva realizó un torneo de fútbol donde equipos participaron en el transcurso del día de las llamadas “retas”, además de que a los alrededores de la cancha decenas de espectadores observaron los partidos sin el mínimo cuidado en cuanto a guardar distancia entre ellos y mucho menos con la utilización de cubrebocas los cuales brillaron por su ausencia.
Mientras algunos vecinos y personas que transitaban por el lugar a través de las redes sociales subieron fotografías y mensajes condenando la realización de este torneo en tiempos de contingencia sanitaria, en tanto, otros más, lejos de reproches, subieron inclusive videos del desarrollo del torneo evidenciado las nulas precauciones para su salud.
Aunado a quienes observaban el juego, no faltaron los vendedores ambulantes que ofrecieron sus productos como semillas, papas, bolos y hasta una que otra bebida alcohólica.
El domingo las cosas no fueron distintas en la Unidad Habitacional Amalucan, donde también se desarrolló un torneo de fútbol rápido y en el cual el riesgo en las fallas de cuidar la salud entre todos fue mayor debido a que la cancha era más pequeña que en la Rivera Anaya y la cercanía entre las personas era mayor.
Cero cubrebocas, cero distancia prudente y por si fuera poco, en el pasillo central que con dirección a la cancha de fútbol, se instalaron puestos de carnitas, comida que también reunieron a varias personas.
Contrario a las escenas anteriores, a escasos metros a las afueras de la Parroquia de “Jesús Obrero”, un grupo de personas no mayor a 10 se congregó para escuchar la misa dominical desde la Catedral poblana y fue a través de un aparato receptor conectado a una bocina donde los feligreses oraban en la homilía que en ese mismo momento pedía por el cuidado a la salud para no padecer del Coronavirus, aunque a escasos metros, la inmensa mayoría de personas hacían caso omiso a dichas recomendaciones.