El cargarle los platos rotos al Tricolor Femenil para liberar de sanción a la Selección Mayor de México por el grito homofóbico, en aras de jugar el arranque del octagonal final varonil de la CONCACAF hacia el Mundial de Catar no debería de suceder ni de ocurrir a decir de la cancerbera del Cruz Azul, Karla Morales, quien debutara dentro del circuito rosa mexicano hace tres años con el Puebla Femenil.
La posibilidad de responsabilizar a las féminas existe, pues son un representativo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y según el castigo impuesto a México por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ésta incluyó a cualquier equipo azteca en su decisión; es decir, las féminas acabarían jugando sin público un partido durante la fecha FIFFA de septiembre, el cual, a decir de gente a cargo de éstos, está a nada de ser cerrado.
Para Morales si dicha medida procede, se perjudicaría a toda una categoría deseosa de mostrar sus avances y trabajo a la afición.
“(El que el Tricolor Femenil juegue sin público) está mal, porque quien debería de tener la responsabilidad de lo que pasó, fue el (Tricolor) masculino y no entiendo por qué deberían de pagarlo las mujeres (el castigo)”, indicó vía telefónica Morales, jugando su cuarta temporada con Las Celestes.
Cabe destacar, FIFA sancionó a México con jugar dos partidos a puerta cerrada y una multa tras presentarse el grito homofóbico durante los encuentros del Torneo Preolímpico varonil de Guadalajara ante la República Dominicana y los Estados Unidos.
“La verdad no es justo, no sería. Nosotras queremos que haya público en nuestros partidos, pues sólo así se daría a conocer más nuestro futbol; ellos como sea ya tienen seguimiento, tienen más años de ser vistos y deberían de tener la responsabilidad”, añadió la guardameta.
¿MIEDO A REPRESALIAS?
Un conocido técnico en Puebla por su trabajo en categorías de formación dentro del futbol femenil y en el máximo circuito rosa prefirió por no dar su opinión al respecto, pues está próximo a contratarse y no deseaba por una declaración sobre el tema se cayera su fichaje.