Diana Laura Coraza presentó su renuncia de forma oficial como directora de Instituto Municipal del Deporte tras 10 meses de ocupar dicho cargo y acusó directamente a la regidora de Deporte y Juventud, Carolina Morales de hostigamiento tanto personal como laboral, incluso, la señaló como culpable de entorpecer su labor al frente del organismo.
Fui víctima de acoso, humillación y discriminación, incluso golpeteo personal por parte de algunos funcionarios y autoridades del propio ayuntamiento confesó.
“El día de ayer martes 13 de agosto presenté mi renuncia voluntaria a la presidenta municipal Claudia Rivera, agradezco que se me tomó en cuenta para servirle al deporte, para una persona con mis capacidades a veces es complicado su participación en el medio público y en este caso político, hoy me siento agradecida por ello, conocí oportunidades sin interés propio que me decidí a desafiar”, dijo al principio la ahora ex funcionaria.
“No quiero irme sin mencionar a los nombres, porque no tengo nada que ocultar y se trata de la regidora Carolina Morales, ya que en los meses que estuve al frente del Instituto demeritó siempre mis acciones y obstaculizó los trabajos que yo realicé hasta el momento.
Inicié mi gestión con ganas y con el deseo de hacer una diferencia por cambiar la forma de hacer las cosas, sin embargo, para mí el camino fue complicado porque llegaron a tocar temas de mi vida personal y me faltaron al respeto como deportista y funcionaria por eso hago público esta denuncia en contra de esta persona porque todas esas acciones las hizo sin fundamento claroacusó.
Al final dijo sentirse tranquila ya que empezará a lo que tanto le gusta su vida en las pistas y será el representante de Puebla en los próximos juegos Parapanamericanos a realizarse en Lima Perú, a partir del 23 de agosto en las pruebas de 400 metros y 1500 metros planos.
Hay que destacar que Diana Laura será una de las cartas fuertes del país para conseguir presea en el evento.
No aclaró tampoco si el hecho de que le hayan negado el permiso para asistir al certamen tuviera que ver también para tomar la decisión de dejar el mando del Instituto Municipal del Deporte.
Dentro de su mandato a Diana Laura se le acusó de no dar mantenimiento a las instalaciones deportivas que pertenecen al Municipio y que había sido una herencia dejada por su antecesor.
A pesar de todo, logró rehabilitar y entregar hace apenas unas semanas los centros deportivos de Loma Bella y Bosques III.