La diferencia Toluca la marcó en las áreas, donde Natalia Mauleón estrenó el marcador y Yamanic Martínez lo cerró 2-1 cuando Puebla daba la impresión de salir con al menos un punto del mismísimo infierno.
Pero infierno es el que vive La Franja Femenil en cuestión de resultados, un punto de 12 hasta ahora en juego, convirtiéndose en una de cuatro escuadras aún sin victorias en el certamen y firmando desde ya o alargando su peor arranque dentro del circuito rosa mexicano. Toluca, por su parte, con el reciente éxito ya es líder general, honor compartido con las Pumas de la UNAM y las Rojinegras del Atlas, quienes visitan el próximo domingo el Cuauhtémoc con toda la intención de alargar el calvario de las blanquiazules en el Guardianes 2021.
Los errores en defensa siguen cargándole la mano a Puebla, un pestañeo a los 20 minutos lo aprovechaba bien Natalia Mauleón para aparecer por el centro del área, en medio de las dos centrales, tan sólo para pasar a la red y retratar a las zagueras blanquiazules, incluida a la cancerbera Brissa Rangel, parada, sin achicar o ser capaz de leer la jugada para salir al corte.
Con el juego cuesta arriba, Puebla mostró aplomo, situación novedosa en el equipo dirigido por Jorge Gómez de acuerdo a lo exhibido en los últimos meses y en el segundo tiempo con una bella jugada individual de Mariam Castro, convirtiéndose ésta en la brasileña Martha al gambetear, sacarse de encima a la marca y limpiarle la zona a Ibeth López para dejarla sola y asistirle, alcanzó a nivelar las acciones. La acción por sí sola valía la anotación.
Pero la alegría duró poco, pues una falta a favor de las Diablas la coronó un seco remate con la testa Yamanic Martínez para darle otra vez vuelta a la tortilla, aunque esta vez de forma definitiva.
La Franja Femenil volverá a casa para enfrentar el domingo a Atlas aún en búsqueda de sus primeras tres unidades en la justa. A las Rojinegras nunca les han ganado desde el primer enfrentamiento ante éstas en el Apertura 2019.
Las escarlatas, a su vez, se citarán el próximo lunes con las Tuzas del Pachuca con el deseo de seguir arriba en la clasificación.
- Con los goles anotados ante Puebla, Toluca suma cinco partidos marcando como local, ya sea en Metepec o en el Nemesio Diez