Si Cruz Azul concreta la operación por el arquero Sebastián Jurado, exfutbolista de los Tiburones Rojos del Veracruz; el delantero Bryan Angulo Tenorio acabaría en el Puebla.
El futbol de estufa da por hecho el movimiento, pues se dice Jurado estaba a un paso de venir a La Franja como parte de la legión jarocha de refuerzos (Cristian Menéndez y Antonio Paganoni); sin embargo, la dirigencia de La Máquina mostró su interés en el joven arquero y presentó por él una oferta a Televisión Azteca.
La televisora pasó a controlar el destino de los pocos activos de los escualos (futbolistas), con el objetivo de recuperar parte del capital desembolsado por los derechos de transmisión, inversión a fondo perdido con la desafiliación del Veracruz.
El conjunto de La Noria, además de efectivo, ofrecería al delantero ecuatoriano Bryan Angulo en la operación por el guardameta de la selección nacional.
La dirigencia cementera, encabezada por Billy Álvarez ha reconocido el interés por el portero. Pero temas legales con el Veracruz hasta ahora impidieron el fichaje de Jurado.
“Lo que complica las cosas es la situación legal-deportiva con el club Veracruz”, señaló Álvarez.
“Siempre cuando se busca a un jugador se piensa primero que nada en nacionales, por otro lado, también que tenga una edad adecuada, porque no dudo que sería interesante su incorporación. Pero ahorita todavía no hay nada concreto”, añadió.
DE QUÉ SE HARÍA EL PUEBLA
Si la operación se concreta, con todo y Angulo, Televisión Azteca mandaría al ecuatoriano a Puebla. La Franja se haría entonces de un delantero con poco o nada ritmo de juego, pues el sudamericano apenas disputó nueve compromisos, uno como titular, el último semestre con Cruz Azul.
El natural de Guayas, al igual y como Cristian Menéndez, tampoco vendría a Puebla en su mejor forma goleadora, pues en el Apertura 2019 marcó dos tantos y en el torneo de Copa. Todo esto, luego de ser presentado como refuerzo con bombo y platillo incluido en La Noria hace unos meses.
La Franja aún busca de cuatro a cinco elementos paran cerrar su cuota de refuerzos rumbo al Clausura 2020 de la Liga MX, donde si bien no sufrirá de más por la eliminación del descenso; sí habrá de sumar la mayor cantidad de unidades para gozar de un colchón en la porcentual rumbo al ciclo 2020-2021.
Además, si el rumor de la mudanza de la franquicia a Mazatlán es cierto, el Puebla corre el riesgo de devaluarse si termina muy abajo en la tabla de los cocientes al finalizar el presente curso futbolístico.