Los refuerzos, o al menos los rumores sobre quién se suma a La Franja para el Clausura 2020, siguen apareciendo o sonando en el medio. El periodista y comentarista de Televisión Azteca, David Medrano, da por hecha la contratación de Antonio Paganoni y la incorporación de Javier Salas y el desconocido, pero juvenil Salvador Reyes.
Paganoni, se ha dicho, está a prueba con La Franja; Salas se enrolaría a los blanquiazules tras no entrar en los planes de Cruz Azul; y Reyes dejaría Morelia por Puebla, en el afán de ayudar a La Franja en el tema de los minutos de menor.
Si estos nombres se oficializan, el club sumará en menos de un tris a cuatro elementos más y quedaría a uno (seis) de la cuota de altas revelada por el técnico Juan Reynoso, antes del fin del último torneo.
Hasta ahora el único movimiento oficializado por el club es el del delantero argentino Cristian Menéndez. El club presentó al “Polaco” la semana pasada en un evento para la afición, realizado en el parque del Carmen.
LOS PROBABLES
Javier Salas reforzaría la cintura del Puebla proveniente de La Máquina Celeste de la Cruz Azul, luego de jugar cuatro partidos de Liga, tres como titular, el último semestre.
Por los pocos minutos de juego, existen dudas sobre qué nivel o forma futbolística exhibirá el centrocampista con La Franja. Aunque cabe destacar, el medio salía de una lesión del talón de Aquiles el torneo pasado.
El oriundo de Culiacán se rompió en el Clausura 2019, cuando La Máquina empató a dos goles con Rayados de Monterrey.
Respecto a Reyes, éste vendría a Puebla con la encomienda de aportar en el renglón de los minutos de menor. En el Apertura, el equipo sufrió en este rubro, pues hasta la penúltima jornada cumplió con la regla.
El chico de 21 años apenas si gozó de actividad con el primer equipo de Monarcas, disputando tres partidos entre Liga (1) y Copa (2). Morelia lo mandaría a Puebla en el afán de redondear su formación, pues ya antes lo rodó en el futbol de la Liga de Ascenso, con los Cimarrones de Sonora.
Reyes, en un semestre en la categoría de promoción, gozó de minutos e inclusive se dio tiempo de anotar tres goles.
Los nombres de estos futbolistas, e inclusive los de Bryan Angulo y Fernando Aristeguieta, se piensan para reforzar al equipo de tres cuartos de cancha hacia el frente, cuando el Puebla necesita también gente atrás, luego de ser una de las tres peores defensas de la Liga MX el último torneo.
Tal vez La Franja le está apostando como refuerzo de la zona baja a Luis Haquin. El boliviano, contratado el semestre pasado, deberá de ponerse cuanto antes física y futbolísticamente tras pasar todo un semestre, al estar recuperándose de una lesión de ligamento cruzado.
EL APUNTE
SE DICE Fernando Aristeguieta y Bryan Angulo estarían descartados como refuerzos de La Franja, pues el club estaría interesado en fichar a un delantero, pero del extranjero.