El camino a Birmingham rumbo a la Copa del Mundo para Ciegos y Débiles Visuales pasaba por la India y México en el día IV de actividades cumplió con el trabajo derrotando a los asiáticos 2 por 0 para buscar este sábado el pase a la final del Grand Prix de Puebla, donde estará en juego el billete a Inglaterra, ante los campeones Paralímpicos Brasil desde las 11.15 horas.
A México le costó sangre, sudor y lágrimas derrotar a unos hindúes serios a pesar de estar ya eliminados de la competencia, pues los asiáticos plantaron cara parándose bien atrás para después contragolpear en el afán de descarrilar el sueño tricolor de jugar el Mundial.
Y es que tras la concusión del primer tiempo, el 0-0 en el marcador enfrió a La Madriguera. Además, trajo el drama a escena porque el reloj a esas alturas comenzó a ser factor cuando a primera hora Argentina goleó 4 por 0 a Costa Rica para sacar de forma momentánea de los primeros dos sitios del Round Robin a México y luego de la victoria del jueves de Brasil sobre la India en el cierre de la actividad.
- Leer más: ¿Cómo se juega el futbol para ciegos?
Sí, la división de honores poco o nada le servía a México en su camino hacia Birmingham. Pero El Tricolor de flaquear nada y se encomendó a sus veteranos para sacar la nave a flote.
Ahí emergieron las figuras de Edgar Carrillo y Eduardo Cerezo. El primero estrenó el tanteador, el segundo lo abrochó para dar otro paso firme hacia la isla en el 2023; además, Cerezo marcó un gol especial porque lo hizo ante su gente convirtiéndose en el único de los tres poblanos jugando el torneo en casa capaz de remecer las redes ante su fanaticada.
La primera parte del trabajo, ganarle a India y sacarle un buen resultado a Argentina la cumplió al pie de la letra México. Este sábado, El Tricolor juega una final ante El Scratch Du Oro.