La derrota del viernes pasado contra Atlas aún se digiere en el cubil, pues Lobos pasó de victimario a víctima.
El análisis del español Abraham González hizo hincapié en las opciones perdidas de La Manada en el primer tiempo en el Jalisco, recordándole a los presentes el lunes en la sala de prensa del Universitario el viejo adagio sobre “el que perdona…”.
El nuevo traspié, también sirvió como aviso de lo difícil de ganar en la Liga MX.
Te recomendamos: Estoy muy enfermo de boxeo: Ignacio Beristáin
Aunque Lobos volvió a la misión de sumar ganando en una acción rutinaria durante las 10 jornadas previas a las de las derrotas contra Necaxa y Atlas en Liga de la última semana; además de la de Veracruz en Copa. En dicho período, La Manada logró seis victorias, tres empates y apenas probó una vez la hiel de la derrota.
“Estamos enojados por los resultados, pero cuando perdonas te cuesta mucho. Y espero sirvan (los reveses) para darnos cuenta de que no era nada fácil lo que estábamos logrando”, dijo el catalán.
Pero los Tuzos del Pachuca, rival de La Manada en la jornada cinco del torneo liguero, le representa a Lobos la oportunidad para retomar el camino. La irregularidad de los hidalguenses y su reciente cambio de entrenador, resultan factores a aprovechar por el plantel licántropo.
Leer más: ¡Se cotizan! Lobos BUAP, más caro que La Franja según Forbes
No obstante, González hizo énfasis en no menospreciar al adversario, pues para él los futbolistas de los Tuzos vendrán al Universitario por todo bajo la motivación de llenarle el ojo al técnico Martín Palermo.
Si la motivación del conjunto de La Bella Airosa es agradar a su nuevo preparador, en el cubil es la salvación. El cuadro lobezno se halla a nueve puntos de distancia de condenar a Veracruz y amarrar su permanencia en el máximo circuito.
“El objetivo (la salvación) debe de conseguirse cuanto antes y eso pasa desde Pachuca. Los Tuzos vendrán motivados, interesados en ganarse el puesto y por esa razón nos enfrentarán con todo”, explicó.
Te puede interesar: Advíncula reta a Bale como el jugador más veloz del planeta
Sobre el inminente cambio de fecha y hora para el duelo contra los Tuzos de Pachuca, González lo confirmó y simplemente opinó: “hay que adaptarse”.
Aunque el último compromiso de Lobos jugando por la noche en el Universitario lo ganó: 3-1 sobre los Xolos de Tijuana, con par de asistencias del artillero argentino Leo Ramos. Mauro Lainez abrochó el triunfo, haciendo el tercero en el tiempo añadido.
En el Universitario de la BUAP, Lobos nunca ha perdido contra los Tuzos después de dos enfrentamientos.
LOS ÚLTIMOS TRES DUELOS VS. PACHUCA
- APERTURA 2018. Los Tuzos golearon 3-0 a Lobos en el estadio Hidalgo. La Manada caía por segunda vez en fila en La Bella Airosa.
- CLAUSURA 2018. Pachuca derrotaba 3-1 a los licántropos. Aquello se trataba de una premonición del mal torneo a protagonizar por Lobos.
- APERTURA 2017. La única victoria de Lobos sobre Pachuca se registró en dicho torneo. La Manada se imponía 3 por 2 en el cubil.
- ENFRENTAMIENTOS han protagonizado Lobos y Pachuca entre Liga y Copa.