Desde las matemáticas al rosario, todo eso se debe de preparar este viernes en Puebla desde las 19.30 y hasta las 23.30 horas en el afán de ver a La Franja en la repesca del futbol nacional. Si bien el conjunto blanquiazul requiere de derrotar sí o sí a San Luis a primera hora, necesita también del tropiezo de Juárez con América para recalificar.
Según Pitágoras, el Puebla con el triunfo sobre el cuadro tunero alcanzará las 20 unidades y se pondrá de forma momentánea por encima de los Bravos en la tabla. Pero los fronterizos, jugando hoy a segunda hora con las Águilas, aún contarían con opciones de volverse a hacer del puesto 12 de la general si gobiernan sobre el conjunto de Coapa.
Es decir, si Juárez dobla al América alcanzará los 21 puntos y dejaría de importar qué haga Puebla con San Luis. Por lo tanto, La Franja se quedaría sin repechaje.
La victoria de Juárez también eliminaría de toda opción a Mazatlán, el tercero en discordia en la carrera hacia la recalificación. El conjunto del Pacífico necesita para disputar ese juego extra de ganar su partido contra Santos; además de las derrotas de Juárez y Puebla para hacerse del puesto 12 de la general.
Aunque todavía quedaría una velita encendida: Toluca.
Si Puebla gana alcanzaría a Toluca con 20 puntos con mejor diferencia de goles. Entonces, si los Diablos pierden el domingo ante el líder León, La Franja se metería a la repesca.
Son los dos panoramas que tiene Puebla: Juárez y Toluca, pero lo primero es ganar, porque un empate o una derrota ante San Luis lo dejaría totalmente liquidado.
PREPAREN EL ROSARIO
Si Puebla quiebra este viernes una racha de cinco juegos sin ganar en el Cuauhtémoc después necesitará de la ayuda divina para nublar el camino de Juárez ante el América, pues los fronterizos gustan de hacerle la vida imposible a los de Coapa.
Basta con citar lo sucedido en el último duelo entre ambos, donde los Bravos le pintaron la cara 3-1 a las Águilas en el malogrado Clausura 2020.
Si ese antecedente resulta insuficiente, regresemos en el tiempo y ubiquémonos en la Copa del Apertura 2018 cuando las Águilas se presentaban como grandes favoritas para llevarse la serie contra los norteños y acabaron perdiendo la misma desde el manchón penal 9-8, luego de empatar a dos en el tiempo regular.
Además, y ya con Bravos como equipo de Primera División, las Águilas no han perdido después de dos juegos ante el conjunto juarense.
Y si usted no se acaba de convencer sobre lo difícil que se lo pone Juárez al América, pues considere el siguiente dato: en cuatro partidos contra los Bravos, las Águilas sólo en uno picotearon a éstos (1-0 en la final de la Copa del Torneo Clausura 2019).
Puebla después de hacer el trabajo deberá entonces de ponerse a rezar e invocar a todos los santos con el objetivo de ponerle fin a cinco años de sequía de liguilla, cinco años faltos de ilusiones y emociones a sus fanáticos.
LIGUILLA Y REPESCA HOY
Antes de poner en marcha la última fecha, León es el único con pase seguro a los cuartos de final del torneo por su condición de líder absoluto con sus 39 puntos, ocho más en relación al segundo lugar. Por su parte, América (2), Pumas (3) y Cruz Azul (4) se juegan en esta jornada calificar de forma directa a la ronda de los mejores ocho.
La repesca presume dentro hoy a Rayados (5), Tigres (6), Pachuca (7), Chivas (8), Santos (9), Necaxa (10), Toluca (11) y Bravos (12).
Te recomendamos el podcast ⬇️