El joven mediocampista, Salvador Reyes, entiende su cesión de Monarcas Morelia al Puebla por la necesidad de La Franja de contar con personal para ayudar con los famosos minutos de menor.
Reyes, con apenas un partido de Liga disputado el torneo pasado, contará con opciones verdaderas de jugar en la Angelópolis. Pero de él dependerá qué tan a menudo lo hará y sobre todo en qué rol: si como mero actor de reparto por la urgencia de cumplir con la regla 20/11, o para ofrecerle al técnico Juan Reynoso variantes tácticas en la cancha.
“El tiempo que me toque estar lo haré de la mejor manera y deberé de aprovechar los minutos que me den”, dijo el centrocampista en sus primeras declaraciones como futbolista de La Franja.
“Es un reto muy lindo en mi carrera y por eso vengo a dar lo mejor de mí dentro del campo, con el objetivo de llevar a este equipo a la Liguilla”, agregó con la confianza de un chico dispuesto a comerse el mundo en un puño.
El oriundo de Taxco de Alarcón y el delantero Diego Abella compartirán la responsabilidad de sumar para el Puebla en la tabla del menor en el Clausura 2020. Abella gozó de la confianza de Reynoso el semestre pasado en la línea delantera y apenas convirtió un gol; Reyes habrá de dar el paso al frente cuando viene de jugar 100 minutos entre Liga y Copa el último semestre.
Por lo tanto, la fase de partidos de preparación se antoja clave para él en el ánimo de ponerse a punto para llenarle el ojo al estratega peruano.
“Estamos en la etapa de los partidos amistosos y se nos vienen buenos rivales, los cuales nos servirán mucho para estar listos en el inicio del torneo”, valoró.
Reyes se une a un equipo en búsqueda de revancha, luego de quedar penúltimo en la clasificación general el torneo pasado. La espina por ese mal torneo, el Puebla únicamente se la quitará si compite de tú a tú o entra a la Liguilla, como prometió el aún novel mediocampista.
“El Puebla estará para pelear de tú a tú, estará para pelear la Liguilla y después para lo que venga”, remató.
- Antes de salir de Morelia para Puebla, Salvador Reyes lo hizo a Cimarrones de Sonora en el futbol del Ascenso. Con el conjunto norteño militó una temporada (Clausura 2019) y jugó 13 partidos, anotando además tres goles