En el seno de las Franjitas reconocen un menor nivel de exigencia durante la segunda parte del calendario de la Liga Femenil MX, luego de jugar en la primera mitad ante nóminas fuertes o poderosas como Tigres, Atlas y Chivas.
Pero el citarse, a partir del domingo con equipos en teoría “más a modo”, arrancando con Morelia, habrá de ser bien aprovechado por el Puebla en aras de asentarse como conjunto y pelear la calificación.
“Se vienen juegos que nos permiten ser un equipo más consolidado: mejor en ataque y más serio en defensa. Hasta ahora nos tocaron rivales complicados, que por una u otra razón no les sacamos el resultado, pero dese ahora hay que aprovechar para lograr el objetivo: calificar”, indicó el jueves en rueda de prensa en Olivos, la cancerbera Brissa Rangel.
Monarcas Morelia se tratará del primer rival del Puebla en la segunda vuelta. Las Monarcas, si bien presumen un nivel similar a las Franjitas, visitarán el Cuauhtémoc peleando la calificación, pues se hallan a un punto de distancia del octavo clasificado.
“De Morelia sabemos que es un rival aguerrido, pero tenemos la capacidad de enfrentarle y sobre todo de sacar un resultado favorable”, aseguró.
Después de enfrentar a Morelia, se le aparecen a Puebla Necaxa, Tiburones Rojos del Veracruz, Santos, Tijuana, Atlético San Luis, Rayados, Cruz Azul y León. De esos ocho adversarios, sólo dos se hallan en zona de calificación hoy (Tijuana y Rayadas.
A las fronterizas las verán en la fecha 14 y a las regias en la antepenúltima fecha de la competencia.