Semana de reanudación dentro de la Liga Femenil MX tras el parón por la actividad de la selección nacional. Puebla volverá al ruedo ubicándose en la undécima plaza con 11 unidades, mirando a dos puntos de distancia los puestos de liguilla, pero con la ventaja de encarar al octavo clasificado, León, el próximo domingo en el estadio Cuauhtémoc.
Es decir, si las Franjitas son capaces de domar a La Fiera en la jornada 10 del circuito rosa, contarían con altas opciones de volver a los sitios de privilegio de la competencia.
Todo esto, cuando en la décima fecha Pumas y Tijuana, sus rivales directos por la octava plaza, se miden a equipos hoy en zona de calificación. Las auriazules chocarán con Cruz Azul, séptimas en la tabla; y las fronterizas harán lo propio con las Tuzas del Pachuca, quintas de la competencia.
Con el riesgo de perder puntos para Pumas y Tijuana latente, Puebla goza de una oportunidad inmejorable para retornar a los ocho primeros sitios.
Aunque para eso, La Franja Femenil habrá de estrenar el casillero de victorias en casa en el torneo el domingo, poniéndole así fin a una racha sin ganar de siete meses en el estadio Cuauhtémoc.
La victoria también es vital cuando León y Pumas presumen un juego pendiente. Si las chicas del Bajío y de la Ciudad de México salen abantes de sus respectivos compromisos el fin de semana, entonces comenzarían a distanciarse de las Franjitas en la clasificación general.
León y Pumas se pondrán al corriente el próximo 13 de abril, enfrentándose en el Nou Camp.
En este momento, y tras completarse la primera mitad del calendario, Tigres lidera las acciones; Atlas se ubica en la segunda posición; las campeonas Rayadas de Monterrey, momentáneamente descansan en el tercer peldaño; América está en el cuarto lugar; Pachuca es quinto; Chivas, sexto; Cruz Azul, séptimo; y León es dueña del octavo boleto.
Puebla se quedaría fuera de la fiesta grande del circuito rosa por segundo torneo consecutivo y por tercera vez tras participar en cuatro certámenes.
- Desde el próximo fin de semana y hasta el cuatro de mayo, fecha pactada para jugar la última fecha, restan ocho compromisos
- 3-3 Empate entre León y Puebla en su único enfrentamiento, disputado el torneo pasado
- 5 Juegos sin perder presumen las del Bajío, el conjunto más encendido del circuito rosa