A la Liga MX le urge la reapertura de los estadios e inclusive ya dio luz verde para jugar con público en la grada desde el viernes 16 de octubre; no obstante, el gobierno del estado de Puebla sigue sin dar su autorización para abrir el Cuauhtémoc, a decir del departamento de prensa del club, tras ser consultado al respecto por El Sol de Puebla.
La Franja, reanudando el torneo el sábado en Monterrey tras el parón liguero por la fecha FIFA, encarará en la recta final del torneo dos partidos más en el dos veces mundialista: primero se medirá a León, el próximo 23 de octubre; y en el cierre del torneo, el seis de noviembre, chocará con el Atlético San Luis.
Aunque la reapertura del Cuauhtémoc parece es cuestión de tiempo, pues el propio ejecutivo del estado hace par de semanas habló al respecto dejando en claro se dejaría ir a la gente al coloso de Maravillas siempre y cuando los contagios de COVID-19 en la entidad siguieran a la baja. Cabe destacar, desde el viernes y hasta el domingo pasado se pasaron de 128 a 57 casos registrados de enfermos.
De acuerdo a lo dado a conocer por la competencia en días pasados, sólo se permitirá un aforo del 50 por ciento en cada uno de los estadios de la Liga MX. Pero la última palabra para dar luz verde a la afición la presumirán los gobiernos estatales.
Puebla disputó su último partido como local con público en la grada hace siete meses, cuando el empate sin goles con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
A partir de entonces ha disputado sus seis duelos del Guard1anes 2020 sin gente en el estadio. Este semestre, La Franja ostenta marca de dos victorias, un empate y tres derrotas.
En el coso de Maravillas, el conjunto blanquiazul no gana desde el pasado 28 de agosto. Por entonces, Puebla victimó 4-1 a los Diablos Rojos del Toluca.
Si se decide por la reapertura del Cuauhtémoc, al inmueble ingresarían únicamente 23 mil 708 seguidores.
- 200 Días o más han pasado desde el último partido que se disputó con público en la grada dentro de la Liga MX
Te recomendamos el podcast ⬇️