Las Rayadas presumieron la posesión y la pegada el domingo en la continuación de la fecha dos de la Liga MX Femenil en el Cuauhtémoc, La Franja tuvo las dos más claras; pero Diana Evangelista, Diana Nicole Pérez y Daniela Solís escribieron la historia 3-0 en Puebla.
Tal vez las blanquiazules merecieron más en casa; sin embargo, los postes les negaron la primera victoria de la competencia y la primera en su historia sobre las regias.
- Leer más: Toluca promete: Gabriel Velasco
El metal salvó en par de ocasiones a las campeonas del circuito rosa de ver su corona abollada en la presentación en la justa en la Angelópolis. Y es que con la arquera visitante Claudia Lozoya jugando adelantada tanto Estefany Hernández como Mirelle Arciniega probaron de la larga distancia y cerca estuvieron de dar en el blanco.
Afortunadamente para la causa de las campeonas la base de palo derecho le negó el primero a Hernández, luego el transversal hizo lo propio con Arciniega; en esa acción, el rebote le cayó a Mariam Castro, pero ésta tal vez se vio sorprendida por presumir una opción tan clara frente al marco rival y la acabó echando por fuera.
Después de la turbulencia, el agua volvió a su cauce con Rayadas dominando la posesión a placer y tocando la puerta. Pero esta vez el aparato defensivo blanquiazul lució más trabajo y se comportó a la altura; aunque cuando Rayadas lo superaba ahí estaba la arquera Brissa Rangel.
La número uno de Puebla le tapó con una mano salvadora a Diana Evangelista un intento franco para dejar todo en tiro de esquina. Luego, el poste salvó a las locales tras un testarazo seco de Rayadas.
El cuadro campeón más tarde lo intentó buscando a primer poste a Christina Burkenroad. La artillera regia o atraía la marca o remataba de sexto año, de rabona; aunque como tratara, Puebla siempre estuvo bien atenta atrás para evitar sorpresas.
- Te puede gustar: La hora de ellas
Pero en la Liga MX Femenil aún están muy marcadas las diferencias y se pestañeas se lamenta. La zaga blanquiazul no recorrió a tiempo y le dejó todo un claro a Evangelista justo en la reanudación, la “8” se dio tiempo de conducir, encarar y acomodar su disparo al ángulo superior derecho de Brissa Rangel.
Después Diana Nicole Pérez abrochó el partido rematando dentro del área para el 2-0. Aquello resultaba suficiente para volverse a casa. Pero Rayadas quiso más castigo como para acabar de tomar confianza y Daniela Solís hizo el tercero.
Las campeonas se estrenaron en grande en Puebla; La Franja mejoró de una semana a otra y si bien cayó, el resultado debería de considerarse cuando el equipo no contó con varios nombres importantes por el COVID-19.
EL DATO
Mariam Castro e Ivonne Najar alcanzaron los 100 partidos jugando con La Franja Femenil el domingo
ESTADIO CUAUHTÉMOC, PUEBLA 0 RAYADAS 3
PUEBLA
1.- Brissa Rangel
2.- Samara Alcalá
3.- Ximena Cabanillas (P. Aceves 75’)
16.- Dulce Martínez
18.- Majo López (c)
24.- Ivonne Najar
5.- Lía Morán
10.- Mariam Castro
20.- Mirelle Arciniega
7.- Lupita Worbis (M. Ramos 55’)
9.- Estefany Hernández.
DT. Pablo Luna
RAYADAS
1.- Claudia Lozoya
4.- Rebeca Bernal
5.- Mónica Flores
14.- Alejandra Calderón (M. Sánchez 68’)
19.- María Cadena (D. Monroy 73’)
8.- Diana Evangelista (L. Rodríguez 68’)
17.- Yamile Franco
22.- Diana García
2.- Christina Burkenroad
9.- Desiré Monsiváis
18.- Aylin Aviléz (D. Pérez 59’)
DT. Eva Espejo
GOLES
1-0. Diana Evangelista a los 51 minutos abrió la lata en Puebla tras encarar y acomodar el balón en el ángulo superior derecho de la meta defendida por Brissa Rangel.
2-0. Diana Nicole Pérez abrochaba la victoria rematando dentro del área para el segundo de las regias en la Angelópolis.
3-0. Daniela Solís, ingresada en el segundo tiempo, liquidó con un derechazo.