El temple de La Manada se pone a prueba desde hoy cuando visite a los Rojinegros del Atlas, a partir de las 21.00 horas.
Después de protagonizar el “oso” de la última fecha, al desperdiciar una ventaja de dos anotaciones contra Necaxa, Lobos habrá de saltar a la grama del Jalisco en búsqueda de quién la pague.
A los licántropos, en la víspera al compromiso, los separan nueve puntos de la salvación. Aunque la cuenta bien se reduciría si La Franja les hace el favor de vencer a primera hora de este viernes a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Puede interesarte: López Obrador visita Puebla
Los escualos, quienes por fin celebraron su primera victoria del semestre el martes pasado en la Copa contra Lobos, siguen últimos dentro de la tabla de los cocientes.
Pero el par de derrotas en fila de los licántropos, una Liga y otra en Copa, aviva la esperanza de los Tiburones. Los jarochos, a decir verdad, necesitan de otra debacle de La Manada para quedarse en Primera División por méritos deportivos y no por la vía del pago de 120 millones de pesos.
En el cubil, los traspiés espalda con espalda se tratan de un toque de atención, más tras la experiencia de haber perdido la categoría hace un año cuando desperdiciaron una ventaja similar a la del presente sobre Veracruz.
Te recomendamos: Torre de control intentó comunicarse 9 veces con helicóptero de Martha Erika
Y en Guadalajara, La Manada se topará con una versión de Atlas renovada, armada para pelear por la calificación en los próximos meses.
Además, los Rojinegros tratarán de resarcirse con su fanaticada tras caer durante la presentación en La Madriguera con América hace par de semanas y con los Leones Negros de la UdeG, el martes pasado, dentro de la Copa.
Por ende, ésta se trataría de la primera prueba de fuego del curso para el conjunto adiestrado por Juan Francisco Palencia.
No obstante, un empate en la Perla de Occidente se convertiría en un buen negocio, pues el torneo de La Manada es sumar semana a semana.
También puedes ver: [Fotos] A un mes del siniestro, así luce lugar de impacto de helicóptero de gobernadora
En la hasta ahora única visita de Lobos al Jalisco como equipo de Primera División (Apertura 2018), los licántropos evitaron la derrota igualando (1-1) sobre la hora con tanto de Amaury Escoto.
Desde entonces lograron una victoria (3-1, Clausura 2018) y un empate (0-0, Apertura 2018).
Atlas, por su parte, no vence a los lobeznos desde hace seis años. En 2013, como parte de la fase de grupos de la Copa del Clausura 2013, los Rojinegros se anotaban (0-2) su única victoria sobre La Manada.
¿SEGUIRÁ EN EXPLOSIÓN?
El duelo también le brinda la oportunidad al delantero Leo Ramos para seguir al frente de la tabla de máximos artilleros. El argentino bajó de la cima del goleo individual a Enrique Triverio de los Diablos Rojos del Toluca marcando un doblete la semana pasada para alcanzar las cuatro anotaciones.
Leer más: Agoniza el morenovallismo
“El Tanque” no ha cesado de detonar las redes enemigas desde la última jornada del Apertura 2018. Desde dicha fecha, Ramos le marcó a Toluca, Santos, Veracruz y Necaxa.
Además, tratará de sumar a su lista de víctimas de la Liga MX al Atlas. Los Rojinegros son uno de seis equipos sin sufrir aún la ira del argentino.
RABELLO, LA DUDA
Hasta el momento se desconoce si Lobos podría hoy echar o no mano del chileno Bryan Rabello. El andino abandonó el duelo contra Necaxa aparentemente tocado hacia el final del primer tiempo y se desconocía la gravedad de su lesión.
Sin Rabello en el 11, Lobos sufre en cuanto a la posesión del esférico y verticalidad. Su lugar en la alineación lo tomaría Oscar Macías, hombre de condiciones más defensivas.
Lobos ha visitado en dos ocasiones el Jalisco y jamás perdió o ganó. En ambas, una por Copa y otra por Liga, salió con el empate.