Abandonan a La Franja en el estadio Cuauhtémoc

El estreno del Puebla en el torneo careció de interés entre la afición

Alland Jhonnathan

  · martes 23 de julio de 2019

Debut desangelado el viernes pasado en el Cuauhtémoc, y no sólo por el resultado ante Xolos de Tijuana (1-3), también por la poca convocatoria en la grada.

La Franja apenas ingresó para su estreno en el torneo a 15 mil 80 aficionados, colocándose por casi cuatro mil seguidores por debajo del promedio de entradas del Clausura 2019.

El Cuauhtémoc, estadio número 12 de la Liga MX en cuanto asistencias se refiere el último semestre, presumió el 31.80 por ciento de su capacidad. Es decir, 10 por ciento menos, en relación a lo ocurrido seis meses atrás.

Motivos para la floja entrada el viernes en la fecha inaugural sobran y van desde las vacaciones, el partido por el LXXV aniversario del club en puerta, el rival no tan llamativo y los pocos refuerzos rimbombantes en la plantilla de La Franja.

El aforo del viernes tampoco pasó por desapercibido para la Liga MX, pues la competencia lo registró como el segundo peor de la fecha, sólo superado por la del Nemesio Diez, donde Toluca y Santos convocaron a 13 mil 15 fanáticos.

Si bien los números del viernes en el coloso de la colonia Maravillas resultan malos, por lo menos no se trataron de los peores del año. El semestre anterior, Puebla se dio el lujo de registrar una entrada de 12 mil 129 aficionados.

Aunque sí estuvieron lejos en relación al último duelo disputado en casa, cuando el empate del 26 de abril a dos con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En aquel compromiso de la jornada 16, se dieron cita 22 mil 637 personas al Cuauhtémoc.

La mejor entrada de aquella campaña presumió un aforo de 25 mil 127 personas.

La siguiente cita de La Franja ante su afición dentro de la Liga MX tal vez presuma un repunte significativo en cuanto al ingreso, pues en la fecha tres al Cuauhtémoc llegarán las alicaídas Chivas Rayadas del Guadalajara, conjunto de abolengo, gran convocatoria en todo el país, pero venido a menos en últimos meses.

Aunque el Puebla, o su dirigencia, enfrentarán el escollo de jugar por tercera semana consecutiva en casa, situación desafiante para el bolsillo del aficionado.

Aunque a favor de una buena entrada para dicho cotejo en el coloso de Maravillas, se hallará la cercanía del duelo a la quincena, pues el Rebaño Sagrado se presentará en la Angelópolis el viernes dos de agosto, a partir de las 19.00 horas.

Al estadio Cuauhtémoc también vendrán esta temporada conjuntos como los Tuzos del Pachuca, Bravos de Juárez, Atlético San Luis, León, Atlas, Pumas de la UNAM y los Rayos del Necaxa.

  • LA MEJOR entrada de la jornada se registró como ya es costumbre en la Sultana del Norte, en el duelo Tigres-Monarcas. A dicho compromiso ingresaron 41 mil 580 seguidores
  • 19 MIL 341 aficionados por promedio por partido ingresaron al Cuauhtémoc el torneo pasado