Con el plantel de la salvación desmembrándose, sin noticias en el horizonte sobre si Paco Palencia continuará o no como director técnico, las ofertas de compra por el equipo no cesan en el cubil.
El lunes, el columnista de El Sol de Puebla Pepe Hanan revelaba el presunto interés de Alejandra de la Vega Arizpe, dueña de los Bravos de Juárez, por hacerse del club licántropo con el fin de llevárselo de Puebla después del curso 2019-2020 de la Liga MX.
A finales del Clausura 2019, Palencia en su última rueda de prensa aclaró Lobos se quedaba por lo menos un año más en la Angelópolis, o al menos eso le habían dicho lo directivos.
No es la primera vez en la cual a La Manada se le relaciona con Juárez, e inclusive los jerarcas norteños habrían dado señales de hacerse de una franquicia de la Primera División tras perder (1-0) la final de Copa con América hace un mes, “estaremos en el máximo circuito antes de lo previsto”, señaló por entonces uno de los dirigentes del club fronterizo.
El futbol de Primera División se extinguió de Ciudad Juárez en el 2010, tras el descenso de los Indios. El club desaparecería por completo del panorama futbolístico dos años después, luego de ser desafiliado por la Liga/Ascenso MX por adeudos.
Aunque el juego regresaría a la frontera en 2015 con la creación de los Bravos de Juárez.
Desde entonces dicho conjunto ha acariciado la vuelta a la máxima categoría por la vía deportiva; sin embargo, perdió la final por la promoción en 2016 con los Rayos del Necaxa y luego la de los torneos Clausura y Apertura 2017. En la del Clausura caería con Lobos.
¿QUÉ QUIERE MENDÍVIL?
Por su parte, Mario Mendívil, dueño de La Manada, se desprendería por 20 millones de dólares (mdd) del club. Es decir, el jerarca lobezno rebajaría sus pretensiones económicas después de pedirle o demandarle a Mazatlán 25 mdd.
A finales de marzo la opción de Mazatlán como posible nuevo destino de La Manada comenzó a rondar por el medio. Pero al igual y como sucedió en su momento con Irapuato, esta posibilidad la negó Mario Mendívil.
En La Perla del Pacífico, hoy se sabe, ofertaron 17 millones de dólares por Lobos. El ofrecimiento no satisfizo a Mendívil, quien sí estaría dispuesto a renunciar a cinco millones de dólares a cambio de ceder el control de La Manada al mejor postor.
Si Mendívil vendiera a La Manada en 20 mdd, por lo menos recuperaría 200 millones de pesos tras poner en 2018 los 120 a cambio de mantener al club en la máxima categoría.
DANZA DE MILLONES
- 120 MILLONES de pesos invirtió Mario Mendívil por mantener a Lobos en Primera
- 200 MDP recuperaría el empresario si vende a La Manada al mejor postor
- 20 MILLONES de dólares supuestamente pediría Mendívil por el conjunto licántropo