Sacarse la espinita clavada, meterse a la liguilla el próximo torneo y sí se puede, en combo darle al Puebla el tercer título de su historia, fue la petición que le hizo el fino mediocampista sonorense Francisco Javier Acuña a Santa Claus, con quien se tomó la foto acompañado de su familia en la zona de Galerías Serdán.
El fino mediocampista nacido en la tierra beisbolera de Hermosillo, Sonora destacó que la petición que le hizo a Santa es que el equipo se meta a la liguilla, y de paso en combo también a los “Santos Reyes” que podamos ya darle a la afición un campeonato.
“Estas épocas son especiales y hay que aprovechar para pedir para el club Puebla un torneo con expectativas altas, llenas de triunfo y lo que el equipo anhela es una liguilla, un buen rendimiento en la cancha y me encantaría que llegara todo esto para el año nuevo”.
Leer más: A tres semanas de ser inaugurado, dañan poblanos el Bulevar Carmelitas
“Ya nos hace falta calificar entre los ocho mejores. Ya viste que en los dos anteriores torneos estuvimos cerca, hicimos 23 y 20 puntos, respectivamente, pero dejamos puntos importantes en el camino, principalmente en casa y esos detalles nos costaron la calificación”, agregó el “Motorcito” Acuña, que el 19 de enero próximo cumplirá 31 años de edad.
Destacó que pensando en el futuro “tenemos que aprender de los errores del pasado y en base a eso hacernos más fuertes en casa para poder conseguir el anhelado boleto.
“En lo personal uno siempre trata de dar lo mejor y en el torneo que se avecina espero ganarme la confianza del técnico, aportar las virtudes que tengo al equipo, con pases y goles, y deseo que sea un año especial, hacer buenos torneos con el Puebla para poder llegar a la selección mexicana que es el objetivo de todo jugador, pero antes que todo ayudar al equipo a estar entre los mejores”.
Leer más: Miss Vietnam cumple y dona millonario premio a su comunidad
Acuña dice que regresaron a media semana a Puebla después de una pretemporada de 10 días en Querétaro. “Estamos ya en los juegos de preparación, tomando nuestro ritmo para llegar al inicio de la temporada el próximo 4 de enero contra Cruz Azul, que es el actual subcampeón. Es un equipo fuerte, que se ha reforzado bien, pero esperamos aprovechar que llegan cabizbajos después de perder la final, estar atentos y ser efectivos para comenzar con un triunfo el Clausura 2019”.
Sobre los nuevos refuerzos dijo que espera que se acoplen a la perfección con el grupo. “Somos un grupo con un año de experiencia, y con los jugadores que traerá la directiva esperamos ser más fuertes”.
Durante la pretemporada señaló que el Profe Meza trabajó mucho en la posesión del balón, y perfeccionar el juego. “Ya tenemos un año, sabemos el estilo y con los que lleguen tratar de acoplarnos lo más rápido posible, perfeccionar el sistema para lograr los resultados que quiere el técnico y también nosotros”.
Seguir leyendo: Valoran aumento al pasaje en Puebla: transportistas
Sobre las aspiraciones del equipo recalcó que la mira es estar en la liguilla. “Tenemos esa espinita clavada, hemos estado cerca y es el deseo de todos estar en la fiesta del futbol mexicano”.
Agradeció el apoyo de la afición, a pesar de no haber dado los resultados que ellos esperan, “pero Dios quiera que Santa y los Reyes Magos nos traigan en combo que nos vaya bien tanto en liga como en copa.
“Y que la afición no desespere, que nosotros vamos a dar lo mejor de sí dentro de la cancha para brindarle el espectáculo y los resultados positivos esperan”.
También leer: "Nos cazó como si fuéramos animales" turistas de Cuetzalan acusan agresión de exmilitar
Lee esto: Tsunami en Indonesia deja al menos 222 muertos
Te interesará esto: [Fotos] Las sensuales fotos de Emily Ratajkowski este 2018