Con el equipo a punto de volver de las vacaciones y arrancar el trabajo de pretemporada rumbo al Clausura 2019, donde La Manada de los Lobos de la BUAP se jugará la permanencia, el portal ESPN reveló una serie de presuntos adeudos sostenidos entre la dirigencia universitaria, o el patronato encabezado por Mario Mendívil, con la plantilla.
La publicación detalla una deuda por “tres quincenas con jugadores y utileros del equipo”, hablando por primera vez en año y medio en el máximo circuito de pagos vencidos en el cubil.
Lo anterior no sucedió cuando el conjunto necesitaba de la venta de sus derechos de transmisión durante el Apertura 2017 para sacar adelante gran parte de los gastos operativos, lo cual obligó a la dirigencia a realizar una campaña de boteo entre sus fanáticos y recibir por la misma la crítica de otras instituciones o directivos de la Liga MX.
Tampoco ocurrió cuando debió de desembolsar 120 millones de pesos el verano pasado para comprar su permanencia, luego de consumar el descenso por la vía deportiva.
El Sol de Puebla buscó a gente allegada al club y negó los atrasos; aunque descubrió la posibilidad de cambios en el patronato.
Es decir, Mario Mendívil y su grupo dejarían a Lobos para el Clausura 2019.
Lobos BUAP, penúltimo en la tabla de los cocientes con 1.1176 y por encima de los Tiburones Rojos del Veracruz con 0.8824, hasta el momento no se ha manifestado para confirmar o negar los rumores de los adeudos con el plantel.