El zaguero brasileño Lucas Maia, sin minutos con el Club Puebla en Liga MX y Leagues Cup, anunció la tarde del martes su marcha del conjunto blanquiazul a través de redes sociales.
La salida de Maia se esperaba desde el arranque de temporada porque no entraba en los planes del director técnico del Club Puebla Eduardo Arce, quien ni siquiera lo consideró para la expedición a la Leagues Cup de los Estados Unidos.
Maia formó parte del núcleo exitoso de La Franja durante los torneos comprendidos entre el Guardianes 2021 y Clausura 2023, en los cuales el blanquiazul calificó hasta en cinco ocasiones seguidas a la Liguilla del futbol mexicano.
El brasileño si bien no era un titular indiscutible en el equipo, sí era un elemento regular como recambio que el semestre pasado jugó 10 partidos, seis de ellos dentro de los 11 inicialistas.
Tal vez el momento más dulce de Maia con el Puebla fue cuando la Repesca del Apertura 2021 cuando un testarazo suyo le valió a La Franja para igualar el marcador ante las Chivas Rayadas del Guadalajara. El tanto obligó a la definición en los penales, donde él acabó convirtiendo y el Puebla FC con el pase a la Liguilla del futbol mexicano.
Tras la baja de Maia, la legión extranjera del Club Puebla la conforman Sebastián Olmedo, Gastón Silva, Brayan Angulo, Facundo Waller, Kevin Ramírez, Federico Mancuello, Kevin Velasco y Gustavo Ferrareis. El equipo cuenta con cupo para un internacional más.
Todo esto cuando en el club sigue en búsqueda de dos elementos para reforzar la nómina y así dar por cerrado el presente mercado de fichajes.
Sobre este tema, en días pasados el técnico Eduardo Arce descartó al futbolista del Christian Tabó; pero según se dice aún están en charlas para que el Club Puebla se haga de sus servicios.