El AFAE se mudó de liga con el afán de hacer bueno aquel refrán de “el que es perico, donde quiera canta” y el domingo en el campo II de Olivos victimó a la versión de Brasil de la Liga Mayor Ibérica 3 por 1.
El conjunto naranja apenas si se despeinó en su debut dentro de la competencia, donde deberá de ponerse al día, pues ya se jugaron las primeras tres fechas del torneo. Aunque de salir como el domingo ante Brasil no presumirán de problemas para estar al corriente y convertirse en uno de los más adelantados de la clase tras apenas un mes del nuevo curso, al final… futbol es futbol aquí y en China.
Los goles de Julio Sánchez, Luis Romero y Fernando Gaxiola sometieron a un digno Brasil, por grandes lapsos del compromiso dominador del mismo con su descaro y sobre todo profundidad. Pero si profundidad se trataba el domingo, en duelo que por momentos se hizo de ataque por ataque, el AFAE demostró que sabe mucho.
Y es que cuando Brasil se le venía al AFAE encima, los naranjas mostraron solvencia defensiva para después pasar a la sala de máquinas con el objetivo de elaborar y dejar la misión de marcar a Sánchez primero; luego Romero y finalmente Gaxiola.
Romero dejó de manifiesto el futbol del AFAE: buen toque, espectacularidad y pegada. En el segundo lapso con el marcador 1-1 se fue con todo en búsqueda de un balón pasado a segundo poste, de esos donde muchos optan por no correr, pero él a toda máquina alcanzó y remató deslizándose para regalar una bella estampa a los presentes en Olivos.
Después, Gaxiola se encargó de meterle cloroformo al juego o al rival y con una rápida descolgada metió el choque a “la congeladora”.
El AFAE debutó con el pie derecho dentro de la Liga Mayor Ibérica, la cual tiene toda la intención de poner a sus pies.