La vuelta a casa significó la vuelta al triunfo para el conjunto del AFAE dentro de la Liga Mayor Ibérica, pues luego de encarar una gira lejos de Los Olivos de dos partidos saldada con par de igualadas, el cuadro naranja retomó el camino el domingo ante el Deportivo Malae con una goleada de 7-1.
El cuadro naranja recobró sensaciones nada más al pisar la grama II de Olivos, donde la magia volvió a lo grande con jugadas y goles de antología. Todo esto a pesar de quedarse con 10 hombres sobre el final del compromiso, pero con el mismo ya resuelto.
Aunque dicha expulsión también sirve para poner sobre aviso las áreas de mejora del AFAE: el aspecto mental, ya que reza el refrán, “quien se enoja pierde”.
Cabe destacar, seis de 11 futbolistas del AFAE convirtieron el domingo. Es decir, más del 50 por ciento del cuadro naranja marcó y presume de gol, aspecto a considerar más adelante en la competencia cuando la misma entre a territorio de definición, ése donde se ganan o se pierden los cotejos por falta de tiza o por puntería cuando se carece de juego o futbol.
Aunque el domingo, Irving Escobar comandó el ataque del AFAE marcando dos dianas. Escobar fue el único hombre de todo el 11 naranja con más de un tanto convertido en el choque.
A Escobar lo acompañaron en la pizarra Erick Escobar, Rubén Cisniega, Fabricio Gaxiola, Ramses Quesada y Josué Tlapanco.
Nueve fechas se fueron en la Liga Mayor Ibérica y el AFAE después de sacar por un momento el pie del acelerador ha encontrado el embrague para volver a carburar y despegar. Sí, el conjunto naranja parecía se quedaba sin gasolina; pero en realidad recargó el tanque para lanzarse una vez más al abordaje, pues la gloria espera a quien la sale a buscar.