En La Franja llega la semana de los ensayos espalda con espalda. Con un total de cinco partidos, arrancando desde el lunes contra Ciudad Juárez en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla alistará la puesta a punto rumbo a su presentación dentro del Apertura 2019 de la Liga MX.
José Luis Sánchez Solá, técnico blanquiazul, hablaba en días pasados de la necesidad de convencer a través de la práctica. Por lo tanto, dispondrá de un total de cinco juegos en 13 días para lucir a tope el próximo 17 de julio, cuando él y el Puebla debuten en el certamen liguero contra los Xolos de Tijuana.
Después de medirse a Juárez en el coloso de la colonia Maravillas, aparecerán por el camino los Alebrijes de Oaxaca. El duelo, a jugarse el miércoles tres de julio, se tratará del segundo de tres contra rivales del Ascenso MX.
Tres días más tarde, el Atlético Zacatepec visitará la Angelópolis. Ante el conjunto cañero cerrarán los ensayos de preparación ante escuadras de la división de plata.
A partir de la semana del ocho al 14 de julio, Puebla subirá el nivel competitivo durante sus ensayos de pretemporada y se enfrentará contra rivales de la máxima categoría.
Los partidos de preparación contra conjuntos de Primera se pondrán en marcha con los Tiburones Rojos del Veracruz. El duelo, pactado para el miércoles 10 de julio, reencontrará a Enrique “Ojitos” Meza con el Puebla.
Luego de medirse al “Ojitos” y a la renovada versión de los escualos, tras el pago de éstos por los 120 millones de pesos a cambio de conservar su lugar en la Liga MX, La Franja chorará con los Tuzos del Pachuca.
A los de La Bella Airosa, se les enfrentará el 13 de julio. Dicho encuentro se tratará del único a disputar por el conjunto blanquiazul fuera de Puebla.
- El próximo 28 de julio, La Franja se medirá al Real Betis en el estadio Cuauhtémoc en el duelo conmemorativo por los 75 años del club blanquiazul