Hace una semana La Franja volvió a la acción de manera virtual y ahora lo hará a la pantalla chica en horario estelar, cuando encare como parte de la jornada tres de la e-Liga MX a los Gallos Blancos del Querétaro desde las 22.30 horas.
El duelo del conjunto blanquiazul se emitirá por Azteca 7, después de las gratas presentaciones de Santiago Ormeño en los controles y los altos registros de audiencia en plataformas como YouTube.
Televisión Azteca, por fin se decidió a transmitir a La Franja y a la e-Liga MX en cadena abierta o nacional, luego de golear en las trasmisiones a su rival, Televisa.
Si bien previo al arranque del certamen virtual se dijo los partidos se emitirían por los canales de costumbre, la cadena del Ajusco no arriesgó y primero apostó por plataformas como las redes sociales para la difusión de sus juegos, contabilizando 917 mil 815 y 22 mil 236 visualizaciones en los partidos contra América y Atlas, de forma respectiva.
Cabe destacar, el compromiso ante el conjunto azulcrema se jugó el viernes pasado, gozando de mayor tiempo para su búsqueda en la web y posterior reproducción sólo en YouTube. El choque ante Atlas, se disputó el lunes 13; por eso presume de menor impacto.
Por cierto, el partido Puebla-América se trató del más visto de la jornada inaugural de la e-Liga.
VOLVER A LAS BASES
El regreso a la televisión tradicional de los compromisos de la e-Liga por parte de TV Azteca, tal vez halle respuesta a lo hecho hasta ahora por Televisa en sus transmisiones.
La televisora de Chapultepec desafió a los convencionalismos y lanzó sus encuentros por TUDN, alcanzando hasta el 0.8 y 1.5 de rating.
Es decir, los primeros juegos de la e-Liga MX por Televisa presumieron entre medio millón y millón de telespectadores.
Si bien los números no resultaron malos, si se considera se registraron en televisión restringida o satelital y con un cuestionado trabajo en el relato por parte de los cronistas, tampoco se trataron de los esperados, pues obligaron a mover ficha a la televisora.
Ésta, en días pasados, reaccionó lanzando una campaña para buscar a los nuevos cronistas de los duelos virtuales para tratar de competirle a Azteca, como a sus estelares Christian Martinoli y Luis García.
Por lo tanto, en el Ajusco se busca en la vuelta a las bases de incrementar los de por sí buenos números colocados en la web.
REVIVE LA MARCA PUEBLA
La creación de la e-Liga y puesta en marcha revivieron a La Franja en redes sociales desde la cancelación de la Liga/Ascenso MX, según la herramienta Google Trends.
Hace un mes, los blanquiazules se hallaban en una escala de 0 a 100, por encima de la media. Pero después de jugar y vencer a San Luis, en el duelo previo a la suspensión de actividades por la continencia sanitaria, simplemente se desplomaron.
Pero con la eLiga, entre el cinco y el 11 de abril, volvieron a la cima dentro de las búsquedas web.
El mes pasado en YouTube, el equipo estuvo en la media y se cayó entre el 22 de marzo y 29 de abril, cuando las transmisiones de los juegos clásicos como la final de Copa o la conquista de la promoción; sin embargo, volvió a la mitad de la gráfica durante la última semana… la semana de la aparición del circuito virtual.
- Google Trends es una aplicación que sirve para conocer los temas más populares y las últimas tendencias en la red