/ viernes 17 de abril de 2020

Ahora sí, La Franja va por TV y en horario estelar para la e-Liga MX

El Puebla se enfrenta hoy a Gallos desde las 22.30 dentro de la e-Liga, en su primer duelo por cadena abierta

Hace una semana La Franja volvió a la acción de manera virtual y ahora lo hará a la pantalla chica en horario estelar, cuando encare como parte de la jornada tres de la e-Liga MX a los Gallos Blancos del Querétaro desde las 22.30 horas.

El duelo del conjunto blanquiazul se emitirá por Azteca 7, después de las gratas presentaciones de Santiago Ormeño en los controles y los altos registros de audiencia en plataformas como YouTube.

Televisión Azteca, por fin se decidió a transmitir a La Franja y a la e-Liga MX en cadena abierta o nacional, luego de golear en las trasmisiones a su rival, Televisa.

Si bien previo al arranque del certamen virtual se dijo los partidos se emitirían por los canales de costumbre, la cadena del Ajusco no arriesgó y primero apostó por plataformas como las redes sociales para la difusión de sus juegos, contabilizando 917 mil 815 y 22 mil 236 visualizaciones en los partidos contra América y Atlas, de forma respectiva.

Cabe destacar, el compromiso ante el conjunto azulcrema se jugó el viernes pasado, gozando de mayor tiempo para su búsqueda en la web y posterior reproducción sólo en YouTube. El choque ante Atlas, se disputó el lunes 13; por eso presume de menor impacto.

Por cierto, el partido Puebla-América se trató del más visto de la jornada inaugural de la e-Liga.

VOLVER A LAS BASES

El regreso a la televisión tradicional de los compromisos de la e-Liga por parte de TV Azteca, tal vez halle respuesta a lo hecho hasta ahora por Televisa en sus transmisiones.

La televisora de Chapultepec desafió a los convencionalismos y lanzó sus encuentros por TUDN, alcanzando hasta el 0.8 y 1.5 de rating.

Es decir, los primeros juegos de la e-Liga MX por Televisa presumieron entre medio millón y millón de telespectadores.

Si bien los números no resultaron malos, si se considera se registraron en televisión restringida o satelital y con un cuestionado trabajo en el relato por parte de los cronistas, tampoco se trataron de los esperados, pues obligaron a mover ficha a la televisora.

Ésta, en días pasados, reaccionó lanzando una campaña para buscar a los nuevos cronistas de los duelos virtuales para tratar de competirle a Azteca, como a sus estelares Christian Martinoli y Luis García.

Por lo tanto, en el Ajusco se busca en la vuelta a las bases de incrementar los de por sí buenos números colocados en la web.

REVIVE LA MARCA PUEBLA

La creación de la e-Liga y puesta en marcha revivieron a La Franja en redes sociales desde la cancelación de la Liga/Ascenso MX, según la herramienta Google Trends.

Hace un mes, los blanquiazules se hallaban en una escala de 0 a 100, por encima de la media. Pero después de jugar y vencer a San Luis, en el duelo previo a la suspensión de actividades por la continencia sanitaria, simplemente se desplomaron.

Pero con la eLiga, entre el cinco y el 11 de abril, volvieron a la cima dentro de las búsquedas web.

El mes pasado en YouTube, el equipo estuvo en la media y se cayó entre el 22 de marzo y 29 de abril, cuando las transmisiones de los juegos clásicos como la final de Copa o la conquista de la promoción; sin embargo, volvió a la mitad de la gráfica durante la última semana… la semana de la aparición del circuito virtual.

  • Google Trends es una aplicación que sirve para conocer los temas más populares y las últimas tendencias en la red

Hace una semana La Franja volvió a la acción de manera virtual y ahora lo hará a la pantalla chica en horario estelar, cuando encare como parte de la jornada tres de la e-Liga MX a los Gallos Blancos del Querétaro desde las 22.30 horas.

El duelo del conjunto blanquiazul se emitirá por Azteca 7, después de las gratas presentaciones de Santiago Ormeño en los controles y los altos registros de audiencia en plataformas como YouTube.

Televisión Azteca, por fin se decidió a transmitir a La Franja y a la e-Liga MX en cadena abierta o nacional, luego de golear en las trasmisiones a su rival, Televisa.

Si bien previo al arranque del certamen virtual se dijo los partidos se emitirían por los canales de costumbre, la cadena del Ajusco no arriesgó y primero apostó por plataformas como las redes sociales para la difusión de sus juegos, contabilizando 917 mil 815 y 22 mil 236 visualizaciones en los partidos contra América y Atlas, de forma respectiva.

Cabe destacar, el compromiso ante el conjunto azulcrema se jugó el viernes pasado, gozando de mayor tiempo para su búsqueda en la web y posterior reproducción sólo en YouTube. El choque ante Atlas, se disputó el lunes 13; por eso presume de menor impacto.

Por cierto, el partido Puebla-América se trató del más visto de la jornada inaugural de la e-Liga.

VOLVER A LAS BASES

El regreso a la televisión tradicional de los compromisos de la e-Liga por parte de TV Azteca, tal vez halle respuesta a lo hecho hasta ahora por Televisa en sus transmisiones.

La televisora de Chapultepec desafió a los convencionalismos y lanzó sus encuentros por TUDN, alcanzando hasta el 0.8 y 1.5 de rating.

Es decir, los primeros juegos de la e-Liga MX por Televisa presumieron entre medio millón y millón de telespectadores.

Si bien los números no resultaron malos, si se considera se registraron en televisión restringida o satelital y con un cuestionado trabajo en el relato por parte de los cronistas, tampoco se trataron de los esperados, pues obligaron a mover ficha a la televisora.

Ésta, en días pasados, reaccionó lanzando una campaña para buscar a los nuevos cronistas de los duelos virtuales para tratar de competirle a Azteca, como a sus estelares Christian Martinoli y Luis García.

Por lo tanto, en el Ajusco se busca en la vuelta a las bases de incrementar los de por sí buenos números colocados en la web.

REVIVE LA MARCA PUEBLA

La creación de la e-Liga y puesta en marcha revivieron a La Franja en redes sociales desde la cancelación de la Liga/Ascenso MX, según la herramienta Google Trends.

Hace un mes, los blanquiazules se hallaban en una escala de 0 a 100, por encima de la media. Pero después de jugar y vencer a San Luis, en el duelo previo a la suspensión de actividades por la continencia sanitaria, simplemente se desplomaron.

Pero con la eLiga, entre el cinco y el 11 de abril, volvieron a la cima dentro de las búsquedas web.

El mes pasado en YouTube, el equipo estuvo en la media y se cayó entre el 22 de marzo y 29 de abril, cuando las transmisiones de los juegos clásicos como la final de Copa o la conquista de la promoción; sin embargo, volvió a la mitad de la gráfica durante la última semana… la semana de la aparición del circuito virtual.

  • Google Trends es una aplicación que sirve para conocer los temas más populares y las últimas tendencias en la red

Cultura

Biblioteca Palafoxiana, la primera pública del país y de América | Los tiempos idos

La integran 45 mil 059 volúmenes divididos en tres colecciones escritos en 14 idiomas y distribuidos en 54 materias

Local

Descartan problemas financieros en San Andrés Cholula pese a recortes

Tesorero señala que están garantizados los pagos de las prestaciones de fin de año

Policiaca

Vinculan a proceso a Marilyn N, quien al parecer se hacía pasar como psiquiatra en Puebla

Se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada mientras se realiza la investigación complementaria

Estado

Reducen expectativas para la zafra en Chietla

Los productores destinaron menos hectáreas de cultivo a la caña para ocuparlas en la producción de maíz

Local

Identificados, sujetos que atacaron a jefe policiaco en Hacienda de Santa Clara

Fernando Rosales, titular de la SSC, indicó que también están ubicados los vehículos involucrados

Local

‘El puente de la reconciliación está construido’, dice Salomón al rendir último informe

Sostuvo que su designación por el Congreso Local, tras la muerte de Luis Miguel Barbosa, fue pulcra, sin coacción y por lo tanto incuestionable