Ahora sí, La Franja va por TV y en horario estelar para la e-Liga MX

El Puebla se enfrenta hoy a Gallos desde las 22.30 dentro de la e-Liga, en su primer duelo por cadena abierta

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 17 de abril de 2020

El Puebla virtual la rompe hasta ahora en el torneo. Foto: YouTube

Hace una semana La Franja volvió a la acción de manera virtual y ahora lo hará a la pantalla chica en horario estelar, cuando encare como parte de la jornada tres de la e-Liga MX a los Gallos Blancos del Querétaro desde las 22.30 horas.

El duelo del conjunto blanquiazul se emitirá por Azteca 7, después de las gratas presentaciones de Santiago Ormeño en los controles y los altos registros de audiencia en plataformas como YouTube.

Televisión Azteca, por fin se decidió a transmitir a La Franja y a la e-Liga MX en cadena abierta o nacional, luego de golear en las trasmisiones a su rival, Televisa.

Diana Anguiano es clave en la medular de las Franjitas. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

Si bien previo al arranque del certamen virtual se dijo los partidos se emitirían por los canales de costumbre, la cadena del Ajusco no arriesgó y primero apostó por plataformas como las redes sociales para la difusión de sus juegos, contabilizando 917 mil 815 y 22 mil 236 visualizaciones en los partidos contra América y Atlas, de forma respectiva.

Cabe destacar, el compromiso ante el conjunto azulcrema se jugó el viernes pasado, gozando de mayor tiempo para su búsqueda en la web y posterior reproducción sólo en YouTube. El choque ante Atlas, se disputó el lunes 13; por eso presume de menor impacto.

Por cierto, el partido Puebla-América se trató del más visto de la jornada inaugural de la e-Liga.

VOLVER A LAS BASES

El regreso a la televisión tradicional de los compromisos de la e-Liga por parte de TV Azteca, tal vez halle respuesta a lo hecho hasta ahora por Televisa en sus transmisiones.

La televisora de Chapultepec desafió a los convencionalismos y lanzó sus encuentros por TUDN, alcanzando hasta el 0.8 y 1.5 de rating.

Es decir, los primeros juegos de la e-Liga MX por Televisa presumieron entre medio millón y millón de telespectadores.

Si bien los números no resultaron malos, si se considera se registraron en televisión restringida o satelital y con un cuestionado trabajo en el relato por parte de los cronistas, tampoco se trataron de los esperados, pues obligaron a mover ficha a la televisora.

Ésta, en días pasados, reaccionó lanzando una campaña para buscar a los nuevos cronistas de los duelos virtuales para tratar de competirle a Azteca, como a sus estelares Christian Martinoli y Luis García.

Por lo tanto, en el Ajusco se busca en la vuelta a las bases de incrementar los de por sí buenos números colocados en la web.

Daniel Tehuitzil y César Cercado, campeones del Apertura 2017 con Alebrijes. Foto: Ascenso MX

REVIVE LA MARCA PUEBLA

La creación de la e-Liga y puesta en marcha revivieron a La Franja en redes sociales desde la cancelación de la Liga/Ascenso MX, según la herramienta Google Trends.

Hace un mes, los blanquiazules se hallaban en una escala de 0 a 100, por encima de la media. Pero después de jugar y vencer a San Luis, en el duelo previo a la suspensión de actividades por la continencia sanitaria, simplemente se desplomaron.

Pero con la eLiga, entre el cinco y el 11 de abril, volvieron a la cima dentro de las búsquedas web.

El mes pasado en YouTube, el equipo estuvo en la media y se cayó entre el 22 de marzo y 29 de abril, cuando las transmisiones de los juegos clásicos como la final de Copa o la conquista de la promoción; sin embargo, volvió a la mitad de la gráfica durante la última semana… la semana de la aparición del circuito virtual.

  • Google Trends es una aplicación que sirve para conocer los temas más populares y las últimas tendencias en la red

Alan García presumiendo el título del mundo. Foto: Twitter @Alan_G__10

Una verdadera pieza de colección, los cubre-bocas de la lucha libre. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

El mítico Darwen de Fergus Suter y Jimmy Love, caracterizado en el Siglo XXI. Foto: Netflix