Ahora ya depende de García y Montiel, dice Adrián Sánchez

Deseó suerte a Nicolás Larcamón, pero al mismo tiempo pidió también la oportunidad para los jóvenes técnicos mexicanos

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · miércoles 23 de diciembre de 2020

Adrián es parte del cuerpo técnico de selecciones menores. Foto: FEMEXFUT

El exjugador del Puebla y Cruz Azul, actual integrante del cuerpo técnico de las selecciones menores de la Federación Mexicana de Futbol, Adrián Sánchez destacó que tanto Emiliano García como Santiago Montiel tienen condiciones natas para crecer en el futbol de España “ahora depende de ellos”, apuntó.

“No será fácil, porque a esos centros de formación llegan cientos de jóvenes y solo unos cuantos dan el salto a Primera División; llegan al mejor nivel de formación del mundo, y claro que tienen las bases para hacerlo”, agregó.

Adrián conoció a ambos cuando participaron en un torneo en Orlando, Florida, en la categoría 10-11 años y le fue tan bien a ese grupo que le pidieron hacer una escuelita.

“Llegaron niños de todos los colegios, con una gran formación, y hoy la mitad de esos jóvenes son parte de la Sub-17 del Puebla”, señala con humildad Adrián.

De Emiliano resalta que es un jugador inteligente. “Tiene mucha visión en el campo, adelantado a jugadores de su edad, hábil y creativo. Además, es un chavo trabajador, puntual y comprometido con lo que quiere.

“Santiago cuando llegó con nosotros era extremo izquierdo. Vimos sus habilidades y lo colocamos como lateral y central. No le gustaba, pero se fue mentalizando y cuando llegó al Puebla ya iba convencido de su nueva posición.

Cassandra Iturralde (Emma) luciendo su playera de Olivos. Foto: Olivos

“Hicimos el cambio porque vimos su estatura, su perfil, pocos centrales son zurdos, si fortaleza y podría encajar perfecto en la posición. No nos equivocamos, porque ya es seleccionado nacional, y con el Puebla es un líder en la central”, analizó Adrián.

Aunque lamentablemente reconoce que a muchos jóvenes no le dan la oportunidad “porque no están listos para jugar en Primera División. No están preparados todavía y los técnicos prefieren no arriesgar”, dice Adrián en relación a la falta de oportunidades a temprana edad.

“Cuando me retiré en el amateur conocía a muchos jóvenes talentosos, con todo para jugar al máximo nivel, pero cuando platiqué con ellos me di cuenta el porqué no recibían la oportunidad, por una mentalidad inferior”, resaltó.

“Hay mucho talento en ese grupo, por ejemplo, Esteban Lozano que se fue al América estuvo con nosotros, pero hay mucho talento que deben aprovechar. Lo lamentable es que, atrás ya no vienen más, porque hace falta trabajo desde pequeña edad para ir formando tu cantera”, destacó Adrián.

Por último, deseó suerte al nuevo técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, pero al mismo tiempo pidió también la oportunidad para los jóvenes técnicos mexicanos, que igual presumen de talento.

La bienvenida al lanzador zurdo | Foto: Cortesía Pericos