El triunfo en el derbi contra Lobos extendió la racha del Puebla a 13 jornadas sin perder dentro de la Liga Femenil MX. El conjunto blanquiazul presume la seguidilla más larga de imbatibilidad en el circuito, pero su marca perfecta corre el riesgo de terminar la próxima jornada.
El motivo para creer en eso se llama América.
Las campeonas de la competencia aparecen en el horizonte de las blanquiazules como parte de los festejos correspondientes a la fecha cuatro.
Leer más: ¡Se cotizan! Lobos BUAP, más caro que La Franja según Forbes
Las Franjitas, luego de dos enfrentamientos contra las Águilas, siguen sin poder contra estas. El único resultado positivo es un empate logrado el semestre pasado en la cancha del Cuauhtémoc.
Aquel partido las de La Franja, hoy terceras del Grupo I con cinco unidades, lo ganaban con un gol de Mariela Jiménez a los 31 minutos; sin embargo, la poblana Estefanía Fuentes decretaba la igualada para América sobre la agonía del primer tiempo.
Antes de aquella repartición de unidades las angelopolitanas cayeron en Coapa 2 por 0 durante la primera vuelta del Apertura 2018. América quebró la igualada a los 56 minutos por conducto de Marylin Díaz y, a cuatro del final, Julieta Peralta abrochaba la victoria.
Durante la racha de 13 partidos sin perder, Puebla ha sumado 26 unidades, producto de seis victorias y ocho empates.