Los Camoteros del Puebla están en serios problemas, el equipo no levanta tras siete fechas y lo peor es que no parece tener una mejoría, lo cual los aleja de una liguilla y los acerca de nueva cuenta a la quema porcentual, un fantasma que parecía vencido.
El Club Puebla lleva en este Torneo Apertura 2018 dos triunfos, cuatro derrotas y un empate. Con un total de siete puntos, los de la Franja se encuentran en el puesto 14, en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el equipo Puebla marchaba en quinto lugar con 12 unidades tras siete fechas jugadas, una baja de juego notable.
LA CONTINUIDAD NO FUNCIONÓ
La directiva del Puebla negoció hasta lo último la permanencia de la mayoría del plantel, además de convencer a Enrique Meza que se mantuviera como el director técnico de la escuadra camotera, pero la apuesta no salió y en la actualidad, el Puebla está teniendo una mala campaña en donde el tan ansiado despegue no ha llegado.
LOS CAMOTEROS Y EL DESCENSO OTRA VEZ
El Puebla ya es antepenúltimo lugar de la tabla porcentual, ya está metido de nueva cuenta el problemas de descenso, pero el problema es que los Tiburones Rojos del Veracruz están sumando y han mejorado en su juego, por lo que la posibilidad de ver a los dos equipo poblanos en el fondo de tan penosa tabla no está tan lejana.
Los del Puebla tienen un promedio de 1.0933 producto de 82 unidades cosechadas en 75 compromisos, únicamente debajo de los Camoteros está el Veracruz a diez puntos y los Lobos BUAP.
UN BALANCE MALO
El Puebla es una de las peores ofensivas del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tiene 12 goles en contra y de visita la escuadra de Enrique Meza ha recibido nueve, por eso mismo son la peor defensiva en patio ajeno.
Con siete goles a favor, el Puebla también se coloca como una de las peores ofensivas visitantes, ya que solo han gritado gol en dos ocasiones.
En cuanto a tema de la indisciplina, el Puebla es uno de los equipos que más tarjetas amarillas ha recibido con 17, por debajo de Toluca con 22 y Tigres con 21. La franja solo ha visto el cartón rojo en una ocasión y fue al “Gringo” Paco Torres.
NO HAY CONTUNDENCIA
Alejandro Chumacero, es lo más rescatable del equipo Puebla, el boliviano cuenta con dos goles y es un jugador que distribuye la pelota y tiene velocidad, hasta el momento el hombre gol, junto con Daniel Arreola también con dos anotados, toda vez que el que se esperaba, fuera letal, Lucas Cavallini tiene una anotación. José Francisco Torres también tiene un gol.
De esta manera el Puebla presenta un mal torneo que deberá corregir y cerrar de manera decorosa, aunque se antoja complicada la calificación, la Liga MX es flexible para los equipos que comienzan mal, y si las cosas suceden como Enrique Meza espera, la franja podría recuperarse.
Solo queda esperar a que algunos jugadores despierten y puedan mejorar la forma de juego para no seguir generando el descontento de la afición.