El tiempo estimado de baja de Brayan Angulo, seis meses, obliga a La Franja a mover ficha rumbo al mercado de invierno.
Tras darse a conocer la noche del jueves el período de recuperación del colombiano, vía un comunicado, La Franja hoy no cuenta con laterales nominales para encarar el Clausura 2020.
El Puebla arrancó el presente torneo con la partida de Vladimir Loroña, vendido a los Xolos de Tijuana a dos semanas del debut liguero.
La baja de Loroña, buena para las finanzas del club, resultó más dolorosa de lo pensando en cuanto al desempeño del equipo en cancha, pues el Puebla trató o sigue tratando de cubrirla con Alejandro Chumacero, Néstor Vidrio y Carlos Rodríguez.
En cuanto a Angulo, Juan Reynoso recurrió al perfil zurdo de Jorge Zárate para suplir la ausencia del sudamericano ante los Pumas de la UNAM. “El Enano” aprovechó la oportunidad marcando un gol en el empate a uno con los Pumas de la UNAM.
La anotación y su actuación le valieron para ser incluido en el 11 ideal de la jornada 17. Zárate terminará jugando como titular el torneo, retrasando su posición en el campo, pasando de interior o enganche a lateral por izquierda.
Angulo, hasta antes de su lesión, participó en cada uno de los 15 juegos de La Franja en la Liga MX, todos como titular. Además, marcó un gol en la derrota 3-2 ante Rayados de Monterrey de la 10.
EL CUADRO CLÍNICO
Al sudamericano se le sometió a una cirugía para reparar el ligamento cruzado anterior, lesionado en el duelo de la jornada 16 ante los Tiburones Rojos del Veracruz. La operación se efectuó la tarde del jueves, informó La Franja a través de un comunicado.
“Luego de la lesión en la rodilla derecha, se determinó que se realizara una artroscopia para reparar el ligamento cruzado anterior”, señaló el aviso.
“En la cirugía llevada a cabo con éxito, se colocó un aloinjerto, por lo que el proceso de recuperación de nuestro jugador será de 6 meses”, remató.
- BRAYAN ANGULO, antes de unirse al Puebla en el Apertura 2017, vistió la elástica de los extintos Jaguares de Chiapas