La desidia y la desconfianza mostrada en la derrota del domingo contra Necaxa; además del traspié copero del martes ante Veracruz prendieron los focos de alerta en La Manada.
El mediocampista español Abraham González reconocía tras el tropiezo liguero la necesidad de darle vuelta a la página cuanto antes, pues de no hacerlo se corría el riesgo de vivir una racha similar a la del arranque del curso 2018-2019, cuando el equipo sumó hasta seis reveses.
El martes por la noche, la escuadra de Palencia dejó más dudas cayendo con los Tiburones Rojos del Veracruz dentro de la Copa para encadenar derrotas por primera vez desde hace cuatro meses.
Leer más: ¡Se cotizan! Lobos BUAP, más caro que La Franja según Forbes
Y si bien el torneo copero no se halla en las prioridades del semestre, el desempeño de La Manada llama la atención aceptando par de goles en los primeros 10 minutos de juego.
No obstante, existen antecedentes como para calificar como un lapsus lo sucedido el domingo y el martes.
Hace seis meses, y tras un arranque terrorífico de ciclo con seis derrotas, Lobos recompuso el camino y logró seis victorias, tres empates y dos derrotas. Más importante, después de cada traspié siempre ganó. Al menos, así lo hizo durante la segunda parte del campeonato.
Después de perder con Pumas en la jornada nueve del Apertura 2018 y en la 16 con Cruz Azul, levantó los brazos. Además de celebrar tras una derrota, encadenó éxitos.
Te puede interesar: Advíncula reta a Bale como el jugador más veloz del planeta
Luego de sufrir con Pumas 4-2 en el Olímpico México 68, Lobos victimó a León (0-1) y Morelia (3-1). Más tarde hilvanó tres empates, venció a Tijuana y vio cómo Cruz Azul frenaba su racha en la penúltima fecha del ciclo pasado.
Después de sufrir con La Máquina, La Manada se desquitó (2-0) con Toluca en el cierre de la última competencia, extendiendo su buen paso a la nueva justa logrando dos victorias.
Lobos, en el arranque del Clausura 2019, se merendó a Santos (2-1) con goles de Yago César y Leo Ramos; luego cazó (1-0) a los Tiburones Rojos del Veracruz en el Luis “Pirata” Fuente con otro tanto del “Tanque”. Aunque la buena racha llegó a su fin el domingo pasado.
Te recomendamos: Con estos cuatro juegos inicia mañana jornada tres de la Copa Mx
Sin bien el equipo perdió, Leo Ramos alcanzó la cima de la tabla de máximos realizadores al llegar a cuatro goles gracias a un doblete.
Además, por segunda vez el argentino marcó dos tantos en un partido en la Primera División. Antes, lo hizo contra Morelia en la jornada 11 del Apertura 2018.
ATLAS EN CAMINO
Los antecedentes para no creer en otra racha negativa en puerta en el cubil también se cimientan cuando Atlas aparece en el horizonte.
La Manada no ha caído con la Academia después de tres partidos desde su arribo hace año y medio a la Primera División.
Más noticias: Necaxa electrocuta a Lobos BUAP en casa
En cinco enfrentamientos entre ambas oncenas, los licántropos apenas perdieron uno de los mismos y eso sucedió hace seis años como parte de la fase de grupos de la copa del Clausura 2013.
Pero en el Jalisco se toparán a unos Rojinegros con las ganas de resarcirse ante su fanaticada, luego de caer (2-1) durante su presentación hace par de fechas contra las Águilas del América.
Atlas, además, necesita de ya una victoria después de empatar con Pumas en la última fecha. Los Rojinegros no ganan desde el estreno liguero y cediendo puntos el viernes corren el riesgo de rezagarse en la clasificación cuando el objetivo en La Madriguera es calificar.
Leer más: Regresan las derrotas a La Manada, ahora también caen en Copa
Hoy, Atlas aparece en el octavo escaño con cuatro unidades.
El último choque entre ambos se saldó con empate sin anotaciones. El duelo se disputó en el Universitario bajo un chubasco.
Aquel compromiso también pudo ser para La Manada, pero el delantero turco Colin Kazim-Richards falló un penal antes del descanso para reducir las chances de victoria de los lobeznos.
LA SEMANA DE LOBOS EN TRES DATOS
- TRES VICTORIAS en fila presumía Lobos antes de caer con Necaxa el domingo.
- DOS TRASPIÉS La Manada sufrió en sus últimos dos partidos, uno en copa y otro en liga.
- CUATRO JUEGOS encadenan los Lobos sin perder contra los Rojinegros del Atlas.