La confianza de las Franjitas se pone a prueba ante la crisis de resultados y más tras la sensible baja de una de sus futbolistas emblema: Ivonne Najar.
El conjunto poblano no sólo perderá a la lateral para el juego del próximo lunes ante las Diablas Rojas del Toluca. También la perderá durante las próximas 10 o 12 semanas debido a una lesión de menisco lateral de la rodilla derecha, informó el club la noche del jueves por medio de un comunicado.
Najar se someterá a cirugía el sábado para reparar el daño sufrido durante el juego ante las Centellas del Necaxa.
“Luego de realizarse una valoración clínica y de imagenología tras sufrir un traumatismo directo con una futbolista de las Centellas del Necaxa, Ivonne Najar integra el diagnóstico de ruptura de menisco lateral de la rodilla derecha”, explicó el parte.
“La dorsal 24 de nuestro representativo será intervenida quirúrgicamente el día sábado con un tiempo estimado de recuperación de 10-12 semanas para su reincorporación al rectángulo verde”, añadió.
PROBLEMAS EN DEFENSA
Najar, titular en cada uno de los cinco partidos del Puebla Femenil esta temporada, se convirtió así en la nueva baja de la zaga del Puebla Femenil, mermada desde el fin de semana pasado cuando una conmoción cerebral impidió a la capitana María José López participar en el duelo ante las Centellas.
Se desconoce si López llegará a tiempo al duelo del lunes en el Nemesio Diez, pues mínimo debía de parar toda actividad por espacio de 10 a 12 días.
Por lo tanto, el técnico Jorge Gómez deberá de afrontar el compromiso sin dos de sus titulares. Ante dicho panorama, Ximena Cabanillas y Citlalli Valencia se erigen como los relevos de López y Najar.
Toluca y Puebla se miden el lunes en el Nemesio Diez desde las 16.00 horas.
- Najar ha jugado cada uno de los torneos con las Franjitas desde la incorporación de éstas a la Liga Femenil MX en el Apertura 2018
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias