La lesión sufrida por el mediocampista del Puebla Daniel Aguilar en la jornada inaugural ante Rayados de Monterrey resultó más dolorosa de lo previsto, pues terminó en cirugía para él y con una baja más para el equipo.
El futbolista, jugando en este Apertura 2021 su tercera temporada con La Franja, se perderá todo el torneo tras ser operado de una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, tras estimar el club un periodo de baja de seis meses.
Aguilar apenas alcanzó a jugar en la presentación del equipo este torneo en La Sultana del Norte, cayendo al suelo a los 45 minutos del duelo contra Monterrey en el BBVA.
El jugador de los Rojinegros del Atlas estaba este semestre llamado a ser una de las piezas claves del esquema de Nicolás Larcamón después de jugar 12 encuentros el último torneo cuando en el Guardianes 2020 vio acción en siete.
“Luego de la lesión que provocó la salida de nuestro jugador Daniel Aguilar en el juego de la Jornada 1 del torneo Apertura 2021 con Monterrey, se le realizaron los estudios pertinentes los cuales arrojaron como resultado la ruptura del ligamento anterior de la rodilla izquierda, motivo por el cual este día fue intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria”, informó el club Puebla a través de una nota de prensa.
“Tras la operación, el tiempo estimado de recuperación de Aguilar es de seis meses”, agregó.
El Puebla, cabe destacar, se halla en búsqueda de un último refuerzo en el mercado de verano para tonificar su línea del mediocampo, diezmada tras la salida de Omar Fernández a León y la baja Aguilar.
Los blanquiazules, de momento, piensan en Dieter Villalpando para suplir al nacido futbolísticamente en las filas del Atlas.