Cuidado, Puebla porque el lunes próximo te encuentras en el Hidalgo a un Pachuca al alza. Los Tuzos desde hace cinco jornadas no sólo estrenaron el casillero de victorias en la competencia, también pasaron del último puesto al undécimo y hoy sueñan con la recalificación.
Aunque, a decir verdad, el domingo pasado en el Olímpico de la Ciudad de México estuvieron cerca de volver a las andadas cuando desperdiciaron una ventaja de 2 por 0 y debieron de conformarse con el empate a dos ante los Pumas de la UNAM, luego de encadenar hasta antes del parón de selecciones por la fecha FIFA hasta tres victorias.
Pero después de 10 jornadas y apenas cosechar tres puntos en éstas, el conjunto entrenado por Paulo Pezzolano ha registrado 11 unidades, ubicándose de momento en zona de repesca cuando le restan a la competencia cuatro fechas.
Puebla, sexto de la calificación, tampoco les espanta cuando antes vencieron a escuadras igual de bien posicionadas en la tabla como los Diablos Rojos del Toluca y los subcampeones del mundo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
A los Diablos les quitaron el invicto en el Nemesio Diez el pasado 14 de marzo por marcador de 2 por 0. En ese encuentro, además de terminar con el paso perfecto del Toluca en La Bombonera, se dieron el lujo de blanquear por segunda vez al conjunto escarlata en su feudo.
PROTAGONISTAS DEL LEVANTÓN
Dos nombres se han encargado de darle vida a los Tuzos desde hace cinco fechas: Víctor Ismael Sosa y Roberto de la Rosa.
Sosa, un veterano en la Liga MX, marcó hasta ahora par de dianas liderando a Pachuca a la victoria 2 por 1 sobre Tijuana y en el empate a dos del domingo contra los Pumas de la UNAM.
El éxito logrado ante Tijuana se trató del primero de Pachuca en la temporada y tras aquel llegaron otros dos seguidos, primero ante Toluca y el otro contra Tigres. Después, para mala fortuna de los Tuzos, llegó el parón liguero por la fecha FIFA
Además de Sosa, Roberto de la Rosa también ha convertido par de anotaciones en los últimos cinco encuentros. El joven de 21 años, titular en sólo par de duelos esta temporada, siempre anotó entrando de cambio en el campeonato.
Los Tuzos del Pachuca se encomendarán a estos nombres el próximo lunes cuando La Franja del Puebla los visite en vías de llegar a seis fechas sumando y más importante, mantener el sueño de recalificación intacto tras colarse a la repesca el último semestre.
- 11 Puntos desde la jornada nueve ha sumado Pachuca en el Guardianes 2021
- 3 Victorias y dos empates son los números de los Tuzos desde la jornada ocho