La amarilla ante San Luis por dejar el codo a Ventura Alvarado cuando hacía por un balón en todo lo alto le costará a Christian Tabó perderse el duelo de repesca contra Rayados de Monterrey. El mediocampista es baja desde ya por acumulación de tarjetas (5), precisó la Comisión Disciplinaria el martes.
En este momento Puebla encararía el repechaje con las dudas de Daniel Arreola en defensa, “Osvaldito” Martínez en el centro del campo y Amaury Escoto en el ataque. Aunque de la tercia de futbolistas, se prevé el paraguayo Martínez esté listo para la eliminatoria tras recuperarse de una serie de molestias en el tobillo.
Tabó disputó 13 partidos del Guard1anes 2020, 10 como titular; además se dio tiempo de convertir un gol, bueno para rescatar el pasado 25 de septiembre el empate a uno contra los Gallos Blancos del Querétaro.
El uruguayo, jugando con el Puebla desde el 2018, también repartió una asistencia a lo largo del último semestre. Tras seis campañas, el charrúa ha disputado 80 partidos con La Franja, convirtiendo 12 anotaciones y repartiendo ocho pases para gol.
Sin Tabó, Puebla perdería influencia ofensiva ante los regios y presumiría en las figuras del colombiano Omar Fernández y el guaraní Osvaldo Martínez a sus hombres más desequilibrantes.
El Puebla y los Rayados se citaron en la jornada 14 del Guard1anes 2020, donde la victoria se la agenciaron los regios por pizarra de 3 por 1.
La Franja no derrota a Monterrey desde hace par de años, cuando lo dobló 2-1 en el Apertura 2018 en el estadio Cuauhtémoc. A partir de entonces, los blanquiazules le han sacado un empate a los regios y sufrido par de descalabros.