El gol en el Puebla Femenil se perdió hasta antes del miércoles, en el triunfo 1-0 sobre Cruz Azul, desde los últimos seis partidos, convirtiendo así al equipo en la segunda peor ofensiva del Guard1anes con apenas ocho tantos convertidos. Las blanquiazules, cerca de firmar su peor torneo desde su ingreso al circuito rosa en el Apertura 2018, están también cerca de protagonizar su campaña más pobre en cuanto a producción ofensiva.
Por cierto, hasta antes de la victoria sobre Cruz Azul, el conjunto blanquiazul pasó 611 minutos sin marcar.
Si bien la presente escasa eficacia frente al marco contrario enciende las alertas, tampoco es nueva y lleva avisando en La Franja desde hace varios torneos.
Cabe destacar, sólo en uno de los cinco campeonatos de Puebla participando dentro de la Liga Femenil MX, el equipo se ubicó dentro de los mejores 10 ataques de la competencia: Apertura 2018, justo el de su debut dentro del circuito rosa mexicano y en donde la escuadra marcó 25 dianas.
Tras aquello, coincidiendo o no con la salida de la dirección técnica de Rogelio Martínez para el Clausura 2019, las blanquiazules no han anotado o alcanzado la doble decena de dianas en ninguno de los siguientes cuatro certámenes y sólo en uno de los mismos superaron las 15 (Apertura 2019).
Además, durante cada uno de esos campeonatos, la ofensiva blanquiazul se ubicó dentro de las cinco peores de toda la competencia.
Pero los números, en cuanto a goles marcados, se han desplomado en los últimos dos torneos. En el Clausura 2020, el de la cancelación de la justa por la pandemia de COVID-19, el equipo realizó nueve tantos en 10 compromisos; pero en este Guard1anes 2020, y con cuatro partidos más disputados en relación al semestre pasado, la escuadra entrenada por Jorge Gómez apenas suma ocho.
El fenómeno, a decir del técnico Gómez, se entiende por la mala toma de decisiones de su escuadra cuando se para frente a la portería rival, “convirtiendo en la mayoría de ocasiones en figura a la portera del otro equipo”.
Sea como sea, su cuerpo de delanteras presume tres tantos en 13 choques y su máxima realizadora es hoy una zaguera, María José López, con tres dianas. Por cierto, si el torneo terminara hoy por segunda vez en los últimos cuatro campeonatos “Majo” López se convertiría en la máxima goleadora del Puebla.
La excapitana de La Franja está a un tanto de empatar a Mariela Jiménez como la máxima realizadora en la historia del Puebla Femenil. La hoy artillera de las Pumas de la UNAM convirtió en dos torneos 13 tantos; “Majo”, en cinco campeonatos jugando como defensora, suma 12.
- En el torneo debut de La Franja dentro de la Liga Femenil MX nueve jugadoras aportaron su granito de arena para hacer 25 dianas, cuatro de esas futbolistas hicieron dos o más goles
- 5 Jugadoras han marcado los siete goles de Puebla en este Torneo Guard1anes 2020
- 3 Tantos María José López ha realizado este semestre, convirtiéndose en la máxima realizadora del equipo
Te recomendamos el podcast ⬇️