José Luis Sánchez Solá lo vaticinó, Juan Reynoso simplemente actuó como Pilatos lavándose las manos sobre la decisión de la continuidad de Matías Alustiza en La Franja, dejándosela al director deportivo Ángel “Rambo” Sosa, quien se encargó de mostrarle el jueves al “Chavo” la puerta de salida del Puebla.
Sí, la era de Alustiza en el conjunto blanquiazul terminó y de qué manera… un día antes de terminar el torneo, sin comunicados oficiales, pero sí con una corriente y vulgar charla de oficina, poco o nada digna de uno de los mejores 10 goleadores del club, ventilada por el propio futbolista en redes sociales.
“Me acaba de informar el Rambo Sosa que ya no voy a continuar en el club, quiero agradecer a cada uno de mis compañeros, utileros, médicos, masajistas y en especial a esta linda afición poblana por todo el cariño que me brindan en las calles y en el estadio”, escribió Alustiza en su cuenta de Instagram.
También (agradezco) por siempre valorar mi trabajo, me hicieron sentir que esta es mi casa y les prometo que volveré… gracias por todo, poblanos!!!! Agregó
Alustiza deja a La Franja con 35 años, luego de vivir tres ciclos en el equipo (2012-2014, 2015-2016 y 2019), jugar 142 partidos, marcar 66 goles y conquistar dos títulos, uno de Copa y una Supercopa.
En esa Copa conquistada en el Universitario de la BUAP a costa de las Chivas en el Clausura 2015, la quinta y última hasta ahora del Puebla, "El Chavo" se echó el equipo al hombro haciendo los tantos del triunfo.
Primero quebró el empate dos en el marcador desde los 11 pasos a los 60 minutos, luego a los 67 regaló un detalle de crack al quebrarle dentro del área la cintura a su marcador y cruzar a Toño Rodríguez para el 4-2, abrochando el cetro copero para el Puebla.
“El Chavo” se va luego de disputar apenas nueve compromisos en el presente curso, viendo reducida su actuación desde la llegada de Juan Reynoso a la dirección técnica y perdiéndose con esto la chance de empatar o superar a Guadalupe Velázquez en el quinto sitio dentro de la lista de máximos goleadores del Puebla.
Aunque debajo de él, en ese conglomerado, quedaron ya nombres como Muricy Ramalho (59), René Paúl Moreno (45), Carlos Muñoz (37) y Juan Alvarado (33), desencadenando así el debate en redes sociales sobre si “El Chavo” es digno o no del olimpo de históricos del conjunto blanquiazul.
LOS BALINES Y MORENO VALLE
Fuera de la cancha se le recordará por ese penoso incidente con la pistola de balines, ventaneado en un programa de la televisión argentina por el exportero del Puebla, Christian Campestrini.
Según el arquero, el cinco de octubre del 2015, la policía municipal los detuvo a Alustiza y a él “después de caérseles las lágrimas de risa, al dispararle a los hombres en las calles” de Puebla.
Pero una llamada del crack al entonces gobernador Rafael Moreno Valle les bastó para recuperar la libertad, pues “El Chavo” era “muy querido y respetado” por el mandatario.
Dentro del campo, vistiendo la elástica de La Franja, tal vez una de sus actuaciones más notables sea aquella del doblete en la fase previa de la Copa Libertadores, cuando vacunó a Racing en el empate a dos en el estadio Cuauhtémoc del tres de febrero del 2016.
El par de dianas mantenía con vida las chances del Puebla de acceder a la ronda de grupos del máximo torneo continental; sin embargo, el equipo caía por la mínima en la vuelta disputada en Argentina en el estadio Presidente Perón, despidiéndose de toda chance de jugar de verdad la Libertadores.
- ADEMÁS DE vestir las elásticas del Puebla, en México ha defendido las de Pachuca, Atlas y Universidad Nacional
- 4 PAÍSES hasta ahora gozaron de la calidad de Alustiza: Argentina, España, Ecuador y México
- 9 GOLES marcó en el Clausura 2015, su mayor cantidad en un torneo con el Puebla