Alustiza, en el Olimpo blanquiazul gracias a la afición

El Chavo es el último gran ídolo del Puebla por goles y títulos, considera la fanaticada

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · martes 26 de noviembre de 2019

Los goles del “Chavo” en la final de Copa del Clausura 2015 aún hace eco en la fanaticada. Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

El debate sobre si se le debe de considerar histórico o no del Puebla a Matías Alustiza apareció nada más cuando éste anunció el jueves a través de redes sociales su salida del equipo.

La prensa especializada aún sigue sin ponerse de acuerdo al respecto, pero para la afición no hay discusión: “El Chavo” es el último gran símbolo de La Franja.

El argentino, despidiéndose por cuarta vez del equipo, por números, entrega y sobre todo por acrecentar la sala de trofeos del club con dos goles en la final de Copa del Apertura 2015 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, merece el adjetivo de histórico.

Sin duda va a ser una leyenda, porque nos ha dado triunfos muy grandes y ha sido un gran honor que haya sido parte del equipo. Así que le deseo suerte a donde esté o vaya, ojalá vuelva pronto Indicó Rubén N.

“Ha sido un gran ídolo de la afición poblana, muy querido y su trayectoria no la debemos de poner en duda porque siempre se trató de un jugador con amor a la playera y a la ciudad” añadió Fernando R.

La afición, también mostró su desaprobación sobre la forma en cómo se manejó la salida de Alustiza de La Franja, a un día de terminar el certamen y con una reunión informal entre el futbolista y un representante de la directiva (Ángel Sosa).

Todo esto sin considerar su no convocatoria para el duelo ante Necaxa, donde trascendió el argentino solicitó cinco minutos para despedirse de la afición y en apariencia el cuerpo técnico se lo negó, optando por darle la oportunidad de formar parte del plantel y debutar en Primera al todavía adolescente, Emiliano García.

“(Alustiza) es un cuate que metió dos goles para ganar la última Copa, la de la final en el estadio de Lobos. Al ‘Chavo’ lo queremos, y no alinearlo o convocarlo (para el último partido) por asuntos personales, pues está todo mal entonces”, valoró Agustín H.

René Paul Moreno analizó en exclusiva para El Sol de Puebla el momento de La Franja / Foto:Sandro Franco | El Sol de Puebla

“Yo quiero mandar un mensaje al señor a Juan Reynoso y al ‘Rambo’ Sosa, Alustiza es más grande que todos ustedes y no se vale lo que le hicieron”, añadió el hijo de Agustín.

A decir de Carlos Suárez Barrera, abonado anual del club, Puebla perderá con la salida de Alustiza a un futbolista aún con capaz de marcar la diferencia, a pesar de sus 35 años de edad.

“Realmente es el último referente que tenemos desde hace mucho y sí duele que se vaya, porque sí vino a hacer historia y sobre todo a marcar la diferencia”, remató.

Alustiza, por lo tanto, deja al Puebla por la puerta de atrás, a juzgar de la afición.

La acción del volibol continúa en el ITESM Puebla. Foto: Gabriela Cruz | El Sol de Puebla

EN NÚMEROS

“El Chavo” se despide de La Franja luego de tres etapas, 166 partidos disputados y 66 goles marcados, quedando con éstos en la sexta posición de la lista histórica de máximos rematadores del equipo.

El argentino se va tras un sencillo homenaje la noche del viernes pasado en el Cuauhtémoc, cuando el club desplegó en más de un momento la imagen del futbolista en las pantallas del estadio, a lo largo del duelo ante Necaxa.

Trascendió, los Pumas de la UNAM, donde el argentino militó de 2017 a 2018, se convertirían en el nuevo destino del “Chavo”.

AGUSTÍN H ABONADO ANUAL DEL PUEBLA

“(Alustiza) es un cuate que metió dos goles para ganar la última Copa, la de la final en el estadio de Lobos, al que queremos, y no lo alineas o lo convocas (para el último partido) por asuntos personales, pues está todo mal entonces”

  • 2 GOLES marcó este torneo El Chavo Alustiza
  • 9 PARTIDOS disputó en el Apertura, dos como titular

Aztecas intento reaccionar, pero los Borregos de Monterrey no los dejaron. Foto: Cortesía CONADEIP

Sorprendidas en su casa fueron las Águilas al caer ante la Anáhuac Norte. Foto: Cortesía UPAEP

Este domingo rugen los motores en Amozoc. Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla