Hasta el momento, Puebla iría a Guadalajara sin su capitán Christian Tabó, luego de ver la roja en el duelo del viernes contra Cruz Azul tras una dura entrada sobre Igor Lichnovsky. Sin embargo, el club presentará el recurso de apelación y éste cuenta con opciones de proceder favorablemente.
Si bien en la imagen de televisión de dicha acción se juzgó en primera instancia juego brusco grave por parte del uruguayo de La Franja, en una fotografía tomada por el propio club, y emitida a los medios de comunicación tras el encuentro, se observa a Tabó ir a pelear la pelota limpiamente con Lichnovsky. El choque posterior se da tras la inercia del primer movimiento y por el estado resbaloso del campo.
En la placa, queda claro la búsqueda del esférico de manera limpia por parte de ambos elementos.
Si la Comisión Disciplinaria mantiene la roja a Tabó, éste por segundo torneo consecutivo presumirá de una expulsión.
En total, el capitán del Puebla se ha ido a las duchas de forma prematura por doble amarilla o roja directa en cuatro ocasiones desde su llegada al club en el Clausura 2018.
¿QUÉ PIERDE PUEBLA?
La Franja sin su capitán en la cacha deja de presumir a uno de sus futbolistas con más idea al frente o desequilibrante. Lo anterior quedó por demostrado el viernes, pues apenas en dos minutos sobre el terreno de juego tras ingresar de cambio, tocó el balón y éste terminó en anotación.
Además de presumir a un hombre con capacidad de generar estragos en las líneas de defensas del enemigo dada su calidad individual, el equipo pierde a un hombre con gol.
El torneo pasado, Tabó marcó par de tantos, buenos para seis puntos. El charrúa marcó en el triunfo blanquiazul 2 por 0 sobre Toluca en la jornada siete; y anotó de forma solitaria para elevar a su escuadra sobre Tijuana durante la fecha ocho.
- Del 2015 al 2017, Christian Tabó jamás vio una roja durante su etapa con los Rojinegros del Atlas