Al término del partido el entrenador del Puebla Enrique Meza no dejó de mostrar su tristeza por el resultado adverso sobre todo al asegurar que una derrota en los últimos instantes del juego siempre deja un sabor amargo y Consideró que el empate era lo más justo aunque también aseveró que a su equipo le faltó más volumen de juego.
"Es un rival que juega muy bien, tiene un ataque constante es peligroso y velocidad importante sobre todo en el 2 a 2 fue cuando dejamos de hacer cosas y cuando se quedaron con un hombre menos, expusimos la pelota y eso nos costó".
Reconoció que en el juego dejaron que desear sobre todo al cometer varios errores que terminaron costándoles el partido.
"Estoy molesto porque en el segundo tiempo compusimos las cosas, ya teníamos el 2 a 2 y creo era justo, pero el gol en los últimos minutos deja un sabor amargo, ellos tienen un juego aéreo importante", aseveró.
GENERAMOS Y NO CONCRETAMOS: HERRERA
Para el entrenador del América Miguel Herrera el resultado fue justo, aunque reconoció que siguen pareciendo el problema de otros partidos al generar varias jugadas de gol pero aún sin la capacidad necesaria de concretarlas ya que insistió en que este encuentro ante el Puebla pudo resolverse con mayor tranquilidad.
"Hoy mi equipo llega, tiene determinación, no dejamos de buscar el partido aún con un hombre menos, corrimos, tuvimos la pelota, propusimos, el empate era injusto hasta ese momento, la figura de ellos fue su portero porque tapó cuatro jugadas impresionantes, tuvimos distracciones y nos metieron dos goles que nosotros les permitimos", reconoció.
UN DUELO AL FILO DE LA BUTACA
Desde las 7 de la noche comenzó a llegar ríos de aficionados a la Explanada del estadio Cuauhtémoc entre los colores azul y amarillo entremezclados y con la presencia de las familias poco a poco fueron llegando al inmueble dos veces mundialista para presenciar la confirmación de un buen momento como el del Puebla o el terminar con una jetatura 10 torneos cómo lo es con América.
Minutos antes de la ceremonia protocolaria los fuegos artificiales y las mantas de la parcialidad poblana no se hicieron esperar Para apoyar a su equipo con elección intacta de derrotar al acérrimo rival en tanto América quien con su afición que fue mayoría aunque no abrumadora como en otras ocasiones ocupó toda la zona norte del estadio Cuauhtémoc en un mosaico amarillo.
Conforme pasa el tiempo las emociones y los goles cayeron por racimos tanto de azulcremas como la respuesta de los enfranjados dejando para la segunda mitad una Estela de emociones de que más anotaciones estarían por caer.
El empate poblano no tardó mucho en presentarse y la sensación de peligro de Los visitantes se hacía latente ya que buscaron a toda Costa llevarse a casa los tres puntos en disputa.
Cuando ya estaba por finalizar el encuentro surgió la figura de un héroe inesperado Y es que sólo bastaron unos cuantos minutos en la cancha para que el defensa Bruno Valdez enviará el balón al fondo de las redes y con el 3 a 2 le diera el triunfo al América lo que provocó tristeza y desazón en los aficionados poblanos.
Terminó el encuentro y las dos caras de la moneda se hicieron presentes la tristeza de los enfranjados arrebatarles un punto en casa, mientras que la alegría de los americanistas por llevarse el triunfo y seguir al acecho del Cruz Azul en el liderato general de torneo.