En La Franja recibió su primera oportunidad como técnico y la salvó; 15 años después Nacho Ambriz regresaría a Puebla para hacerse cargo del proyecto de Lobos, el cual presume como atractivo el tiempo para trabajar con dos cursos futbolísticos de gracia o sin descenso garantizados.
El extécnico de los Rayos del Necaxa es la opción número uno al banquillo de La Manada, luego del sí de la Liga MX al conjunto universitario para continuar como socio de la Primera División.
Ambriz recalaría en Puebla tras dirigir a los Rayos del Necaxa el último año.
Aunque se manejan otras opciones como la de José Manuel “Chepo” de la Torre, José Guadalupe Cruz, Paco Palencia y Javier Torrente.
QUÉ GANA LOBOS CON AMBRIZ
Ambriz, de quien se dice ya conoce la oferta de Lobos y actualmente la analiza, es un técnico cercano a los futbolistas y de sus problemas dentro o fuera de la cancha.
Se trata también de un hombre humilde con los medios y el cual respeta la labor del periodista.
Además, cuenta con experiencia en el futbol internacional luego de trabajar como segundo de Javier “Vasco” Aguirre en el Osasuna de Pamplona y el Atlético de Madrid.
Es capaz de lidiar con la tensión propia del trabajo como estratega, luego de sentarse en uno de los banquillos más calientes de México como el de las Águilas del América, donde semana a semana ganara o perdiera la lluvia de críticas no cesaba.
Ambriz, por su parte, conoce bien la ciudad después de jugar en 1998 con el Puebla y más tarde vivir su primera experiencia como técnico en el 2003.
Aunque su aventura como entrenador no llegó a buen puerto a pesar de salvar a La Franja, pues se le quedaron a deber sus honorarios como estratega.
Dos años más tarde, Puebla perdía la categoría.
El exfutbolista del Necaxa regresaría a México para asumir como máximo responsable con San Luis, Guadalajara, Querétaro, América y Necaxa, donde conquistó la Copa el último semestre.
A las Águilas las proclamó campeonas de la Liga Campeones Concacaf en la campaña 2015-2016; pero no las dirigió durante el Mundial de Clubes, pues la dirigencia azulcrema lo cesó del cargo al finalizar la campaña.
A CONSIDERAR
Como futbolista formó parte del Necaxa, conjunto el cual se convirtió en el de la década de los 90.
Con los electricistas conquistó dos ligas (1994-1995; 1995-1996); una copa (1994-1995) y la Recopa (1994).
LAS TAREAS DE AMBRIZ O CUALQUIER EN LOBOS
- ARMAR EQUIPO competitivo con el objetivo de aprovechar el volátil cociente del equipo.
- HACER NUEVOS aficionados o enamorarlos otra vez tras el pésimo torneo Clausura en el cubil.
- FORJAR IDENTIDAD o mantenerla en cuanto al estilo de juego: unos Lobos atrevidos, pero capaces de defenderse.