Se necesitaban goles en el América y la dupla Henry Martin-Nico Castillo se los dio. Martin regresó a la titularidad marcando de cabeza en el primer tiempo y Castillo se estrenó con la elástica del América por partida doble, comandando la victoria 3-0 de las Águilas sobre unos mansos Lobos.
El traspié resultaría más caro para La Manada, pues también perdió el sábado a Leo Ramos. El hombre gol licántropo salió del partido por molestias en el brazo derecho, más tarde en la transmisión se le vio abandonando la cancha con una férula como si se tratase de una fractura.
Henry Martin recuperó la titularidad el sábado ante Lobos y éste respondió marcando de cabeza para ayudar a las Águilas a reencontrar la senda del triunfo, luego de dos derrotas en fila.
Al conjunto azulcrema le tomó 33 minutos descifrar el enigma defensivo de La Manada, bien guarecida atrás con la irrupción en el 11 de Leiton Jiménez en lugar de Félix Crisanto.
Juan Francisco Palencia, técnico licántropo, apostó por tres centrales para reducir el peligro del arsenal ofensivo de las Águilas. Pero la calidad se acabó por imponer a la cantidad.
América abrió las bandas y en un servicio por izquierda en dirección a Martin, ubicándose en el corazón del área, halló el camino al gol. Más de 100 minutos pasaron para un nuevo tanto del cuadro de Coapa en la Liga MX.
Martin le ganó la posición a Leiton Jiménez, luego saltó cómodo para rematar con la testa y así puso fuera del alcance del portero Toño Rodríguez el esférico para el 1-0.
Lobos, aguardando a la contra para hacer daño, minutos antes al tanto azulcrema había gozado de la suya; sin embargo, a Beto da Silva le faltó dirección.
El peruano, por segundo partido titular con La Manada, regaló en la juagada una pincelada de técnica individual cuando bajó como los grandes un servicio de Toño Rodríguez. Después enfiló al arco superando a velocidad a Paul Aguilar, el inca hallándose franco abrió fuego y el balón apenas acabó por fuera de la meta de Marchesin.
Aquello se trató de un aviso: Lobos no iba a sólo a defenderse al Azteca.
Aunque tras el gol, el conjunto azulcrema creció y presumió de la suya en los amaneceres del complemento; no obstante, Nico Castillo perdonó solo ante Rodríguez.
Más tarde, La Manada se quedó chata adelante con la baja de Leo Ramos. El delantero argentino no alcanzó a recuperarse de un choque y pidió el cambio. Hasta al “Tanque”, titular en cada uno de los partidos lobeznos desde el torneo pasado, puede lesionarse.
Palencia, conocedor de la importancia de Ramos en su esquema, no arriesgó y lo retiró de la cancha para darle ingreso a Mauro Lainez.
Pero ayer ni Lainez, Ramos, o todos los Lobos juntos le hubiesen plantado cara a la calidad azulcrema. Quien no lo crea, debería de buscar el vídeo del primer tanto como futbolista de las Águilas de Nico Castillo.
El chileno, jugando de espalda al arco licántropo y con Leiton Jiménez acosándolo, recibió el balón sin hacerlo, pues cuando parecía lo controlaba, optó por dejarlo seguir para girar y quedar franco, dejando viendo estrellas a su marcador. Luego, el andino simplemente hizo lo suyo: marcar.
El estreno goleador de Castillo con la elástica de las Águilas se redondeó a tres del final cuando remató dentro del área de derecha un servicio a profundidad.
El 22 de abril del año pasado, Nico Castillo había marcado su último gol en la Liga MX y con la playera de los Pumas de la UNAM. El andino presumía como su última víctima en México a Santos Laguna.
- 4 VICTORIAS presume América sobre Lobos, desde el arribo de La Manada a la Liga MX.
- 3 DERROTAS ha sufrido Lobos en el estadio Azteca.