El andar por la Liga Nacional de Fuerzas Básicas para las categorías inferiores del Puebla deja semana a semana buenas sensaciones.
Sin importar si el sábado la categoría Sub-14 del Puebla perdió 2 por 0 contra las Águilas del América en Los Olivos, la plantilla y el cuerpo técnico debieron de sentirse satisfechos por el esfuerzo, pues ellos pusieron el futbol y el corazón, aunque el rival hiciera los goles.
Después de un trabado primer tiempo, en donde gozaron de la opción más clara de gol cuando Alexis Parra reventó el transversal con un remate de cabeza a servicio de tiro de esquina, los blanquiazules se acabaron por soltar en el complemento.
Lo anterior quedó claro cuando Erick Zurita se quedó cerca de abrir la pizarra en la reanudación, pero el novel delantero poblano debió de ahogar el grito de gol tras llegar por milésimas tarde barrido a un tiro centro dentro del área chica.
Zurita, segundos después de quedarse a nada de su cita con el gol, solo se consoló llevándose las manos a la cabeza, como dando a entender la ocasión perdida.
América no tardó en activarse luego de aquel aviso y el espectáculo mejoró en beneficio de los asistentes.
Puebla llegaba, las Águilas respondían, como en un auténtico duelo entre dos grandes jugadores.
Sin embargo, las ocasiones más claras corrieron a cargo de La Franja, quien se topó en dos ocasiones con la figura del portero azulcrema, quedándose así con las ganas del festejo.
Y, como suele suceder, cuando el que perdona… las Águilas sobre el final del partido aprovecharon un rebote y un penal para levantar los brazos en Los Olivos.
EN COAPA
En el sur de la Ciudad de México, Puebla perdió el doble partido contra el América: 8-1 en la categoría Sub-12 y 5-0 en la Sub-13.
El tanto de La Franja en el 8-1 corrió a cargo de Augusto Ríos.
- 1 VICTORIA presumen los tres representativos inferiores del Puebla
- 6 OCTUBRE, fecha en la cual la categoría Sub-14 visitará Morelia