Ocho meses después de la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo dejó fuera sobre el final del Apertura 2019 y que lo privó de jugar las 10 jornadas del Clausura 2020, el lateral izquierdo colombiano Brayan Angulo se encuentra listo para reaparecer con el Puebla.
“Dentro de lo malo de la pandemia fue lo positivo para mí. Eran seis meses para recuperarme, ya pasaron ocho, y te puedo decir que estoy bien físicamente y con mucha fortaleza en mi rodilla”, dijo Angulo que fue de los más activos en el regreso al entrenamiento del Puebla al estadio Cuauhtémoc, exactamente tres meses después del paro de la Liga y de que los jugadores recibieron la orden de quedarse en casa.
“Los entrenamientos virtuales que hicimos en casa, a través de Zoom, me sirvieron para adquirir potencia, fuerza y resistencia, te puedo decir que me siento muy bien. Dentro de todo no estuvo tan mal porque solo me perdí 10 juegos del Clausura y estoy listo para regresar”, externó el lateral poblano.
FELIZ DE VOLVER
Angulo que se lesionó del ligamento cruzado de la rodilla derecha en el duelo de la fecha 16 del Torneo Apertura 2019 frente al Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente”, se dijo contento de volver al trabajo de cancha después de mucho tiempo.
“Es algo nuevo, con todos los protocolos que se cumplen al pie de la letra, pero estoy feliz de volver a hacer el trabajo de cancha al lado del pequeño grupo de compañeros.
“La rodilla está perfectamente. Nos pasamos dos meses más de lo estipulado y en el primer día me sentí con la fuerza suficiente, comenzará de cero, como uno más del grupo y lo importante en estas semanas será ponerme a punto”, comentó.
“Lo importante es que la rodilla ya está bien para poder volver a competir y coger el nivel que tenía hasta antes de la lesión. Lo principal fue que Chava Reyes lo hizo muy bien y que llegaron otros jugadores como Perg y Araújo, que apuntalaron la defensa”.
En ese sentido aseveró que la competencia será fuerte para tener un lugar, “pero lo bueno es que todos empezamos igual, desde cero, y las posibilidades serán parejas para todos”.
Sobre la afición señaló que “se le va a extrañar en el estadio, siempre es motivamente contar con su apoyo tanto de local como de visitante, pero deben tener paciencia porque en estos momentos, por encima está la vida, la salud y la familia.
“Cuando pueda volver que no falte nadie”, agregó.
POR GRUPOS
El Puebla reanudó sus entrenamientos en cancha desde el lunes en el estadio Cuauhtémoc y trabajó en tres horarios cada uno con 10 jugadores, divididos en grupos de cinco, donde mientras unos trabajan en el gimnasio, otros lo hacen en la cancha, donde no la presencia de personas no debe ser superior a ocho elementos. Es decir, cinco jugadores, dos integrantes del cuerpo técnico y un asistente.
A su llegada, la mayoría con sus cubre bocas, algunos personalizados, el doctor Gerardo Toledo les toma la temperatura, da el visto bueno para ingresar al estadio, para así, comenzar su preparación de cara al Apertura 2020 que abre el 24 de julio.