Antes de pensar en la liguilla o en la recalificación, el Puebla deberá a decir de su director técnico Nicolás Larcamón de “consolidar su identidad de juego para competir” en el Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.
El argentino, debutando mañana oficialmente en México como entrenador tras un paso exitoso por los banquillos del futbol de Venezuela y Chile, espera su escuadra comience a exhibir desde el arranque de la competencia ante las Chivas Rayadas del Guadalajara parte de la nueva idea de juego, pues “el objetivo es generar buenas sensaciones y buenos recuerdos entre los fanáticos desde ya”, apuntó el miércoles en videoconferencia a los medios.
Si bien el primer el objetivo a cumplir por sus dirigidos es claro, también reconoció no estarán al 100 por ciento mañana en la noche en el Cuauhtémoc luego del reporte a destiempo o en diferentes momentos de la pretemporada de varios de sus refuerzos; pero “al correr de las fechas, el equipo alcanzará la mejor de las formas”, añadió.
Respecto a si le preocupa no estar a tope de capacidades para el estreno o para el arranque de la competencia, donde La Franja enfrentará por lo menos a tres conjuntos calificados el último semestre (Chivas, Cruz Azul y América), Larcamón no rehusó a la responsabilidad y se comprometió a mostrar los “rasgos distintivos” del nuevo Puebla “desde las primeras fechas”. Además, confía en “dar unos buenos primeros pasos en el torneo para hacer un mejor recorrido” a lo largo de la competencia.
QUÉ HAY DE LOS JÓVENES
Sobre la apuesta o el plan del Puebla por darle cabida a los canteranos a partir de semestre semestre, el estratega comentó se deberá de ser “equilibrado”; es decir, convocar y darles minutos a los jóvenes, en su mayoría de la Sub-20, pero siempre cobijados por los elementos de experiencia en el plantel. Aunque para el primer partido del año, sí echará mano de algunas promesas.
“Los chicos de la Sub-20 son en estos momentos los que más posibilidades tienen de participar en el primer equipo. Pero hasta ahora los jóvenes han trabajado bien en términos generales, hay buenos proyectos, aunque a otros se les verá desde el primer partido”, explicó.
EL DEBUT EN MÉXICO
En cuanto a su estreno en el balompié azteca como técnico, ante uno de los grandes del futbol mexicano como las Chivas y un entrenador laureado y probado como Víctor Manuel Vucetich, se dijo preparado e ilusionado; no obstante, reiteró su compromiso para “cumplir con los objetivos grupales, de la institución y sobre todo generar buenas sensaciones”.
- En su debut en Chile como técnico del Antofagasta, Larcamón se enfrentó a un grande del futbol andino, Colo Colo
- 1-0 Victoria de Puebla el semestre pasado sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara
- 5 Equipos, contando a La Franja, ha dirigido el téncico Larcamón